Economía
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iberdrola no se va: sí confiamos

México es un paraíso para invertir: Romo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. 27

Sin descartar que existen problemas serios por resolver como la inseguridad, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que México es un paraíso para las inversiones en comparación con otros países del mundo, esto luego de que Iberdrola reafirmó este jueves que seguirá en el país.

El funcionario indicó que en muchas ocasiones no se valora que México goza de estabilidad y condiciones para invertir, pues existen muchos pesimistas que dicen que se van a ir del país, pero, si revisan el mapa encontrarán diferencias.

En entrevista, Romo negó que algún empresario ya le haya comunicado que no seguirá invirtiendo en México, pero dijo que hay 2 por ciento de la población que es pesimista sobre el momento que vive el país.

México es un paraíso visto de afuera. Muchas veces no valoramos lo que tenemos, dijo antes de reconocer que la nación tiene problemas serios como la inseguridad, pero el gobierno actual mantiene el optimismo, pues otras naciones del mundo, como Reino Unido o Chile, tienen problemas más serios.

Comentó que se seguirá trabajando en los planes de salud y energía en enero próximo, así como otras inversiones del sector privado que no son sólo en infraestructura.

Durante el anuncio de una inversión de 80 millones que hará la empresa generadora de energía eléctrica para la reconstrucción, el director general de lberdrola en México, Enrique Alba, aseguró que ante los dichos públicos que han hecho compañías de no seguir invirtiendo en México, Iberdrola seguirá manteniendo su capital en el país.

Sí creemos en México y sí confiamos en México. En Iberdrola sí queremos seguir, aseguró antes de afirmar que también buscan generar más inversión con mayor contenido nacional, que se reflejará en más empleos y proyectos sociales.