Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blue Panther lamenta falta de figuras en la lucha libre
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. a11

La actual lucha libre mexicana no tiene ídolos, no hay figuras que destaquen y nadie se perfila para convertirse en leyenda, consideró el icónico gladiador Blue Panther.

Deploró que las nuevas generaciones de luchadores no tengan un estilo propio, son copias de las copias. Muchos compañeros repiten las cosas que ya están probadas, no le imprimen creatividad y ésta la deben tener desde el momento en que empiezan a entrenar de forma profesional en el gimnasio. Tienen que buscar hacer algo diferente para poder trascender.

El Maestro Lagunero, quien tiene 41 años de trayectoria en el pancracio mexicano, recordó que en otras épocas los luchadores tenían que redoblar esfuerzos y picar piedra por todo el país, teníamos que crear nuestro propio estilo para ganarnos un lugar y que la gente, pero sobre todo los promotores, nos tomaran en cuenta. Ahora, con las redes sociales, se dan a conocer de la noche a la mañana, pero ninguno se distingue por su trabajo.

El originario de Gómez Palacio, Durango, participará este viernes seis de diciembre en la función denominada Lucha de Leyendas, la cual se llevará a cabo en la mítica Arena México, junto con otras figuras del pancracio nacional como Rayo de Jalisco Jr., Canek, Tinieblas Jr., Máscara Año 2000, Mano Negra, Solar, Super Astro, Negro Navarro, entre otros.

En el acto, organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se podrá ver un estilo menos espectacular que el de ahora, en cuanto a lances, pero mucho más apegado a lo que es la esencia de este deporte, el llaveo a ras de lona, aseguró Mano Negra.

El legendario gladiador opinó que el misticismo que era característico de esta disciplina se ha perdido, hoy en día ya no hay verdaderos rudos ni técnicos.