Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alfredo del Mazo: el próximo año quedará terminada la autopista Naucalpan-Toluca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. 34

Naucalpan, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que en 2020 concluirá la construcción de la autopista de cuatro carriles Naucalpan-Toluca, de 39.3 kilómetros, proyecto que conectará el Valle de Toluca con el proyecto aeroportuario que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Valle de México.

El priísta Del Mazo Maza, quien acudió este martes al primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles –ex panista que llegó al cargo postulada por Morena–, dio a conocer que el proyecto vial estará cumpliéndose para mediados del año que entra.

El mandatario indicó que la autopista acercará esta región del estado de México (el norponiente) con el Valle de Toluca y con el Aeropuerto de Toluca, que se estará ampliando y está creciendo como parte del sistema aeroportuario del Valle de México que impulsa el Presidente de la República.

Del Mazo planteó que la nueva carretera favorecerá el desarrollo económico de la entidad y facilitará la llegada de inversiones.

Los trabajos de la vía comenzaron en 2013, durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, pero han sido interrumpidos por la oposición de pobladores del municipio de Lerma.

En su discurso, Alfredo del Mazo reconoció el trabajo de Patricia Durán, su colaboración constante con el gobierno del estado de México y su preocupación en temas fundamentales de seguridad, agenda metropolitana y protección de las mujeres.

El gobernador llamó a Durán Reveles mujer comprometida con los naucalpenses y reconoció que ha ejercido un gobierno cercano a la población, con cabildos itinerantes y el programa Paty te Escucha.

Señaló que el ayuntamiento de Naucalpan, en coordinación con el gobierno del estado de México, abrió una primera casa de transición para apoyar a mujeres que han sufrido violencia, donde se les brinda capacitación para el trabajo y atención sicológica.

Detalló que el municipio donó y equipó el inmueble, que forma parte de una red de siete refugios, la más grande en el país, operada por la administración estatal.

Durán Reveles reconoció el respaldo que Del Mazo ha dado a Naucalpan y la coordinación que ha tenido con funcionarios de su gabinete.