Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancela Cuitláhuac García reunión con familias de personas desaparecidas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. 34

Xalapa, Ver., La reunión entre las familias de 15 personas desaparecidas y el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, programada para las 18 horas de este martes, no se realizó debido a que el acceso estuvo restringido y tampoco se permitió el ingreso de Aracely Salcedo Jiménez, del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Córdova-Orizaba, que acompaña a los demandantes.

En la puerta del hotel donde se realizaría el encuentro, las madres se encontraron con un filtro de seguridad que sólo permitía el ingreso de las familias de siete de los 15 desaparecidos.

El delegado de Política Regional en la zona, Luis Arturo Santiago Martínez, dijo a las presentes que sólo podrían ingresar los parientes de los siete comerciantes que desaparecieron el pasado 26 de octubre en Ixtaczoquitlán, en donde el 27 de noviembre se manifestaron para exigir al gobierno dar con el paradero de sus consanguíneos.

El gobernador Cuitláhuac García agendó la cita con las madres para este martes, pero la reunión fracasó. Al final las madres no ingresaron y el mandatario estatal salió por la puerta de servicio.

Salcedo Jiménez reprochó al gobernador y a la titular de la Comisión ejecutiva estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena del Carmen Sánchez, por negarle el acceso, a pesar de que le habían prometido ser parte de la reunión.