Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrés Guardado renueva con el Betis hasta 2022
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. a15

Madrid. El volante mexicano Andrés Guardado amplió por dos años más su contrato con el Real Betis, informó ayer el club español.

De esta manera, el mediocampista de 33 años permanecerá con la escuadra verdiblanca hasta junio de 2022. El contrato del Principito vencía al final de la actual temporada.

“¡Nos quedan muchas cosas por vivir juntos, Principito!”, publicó la institución en un mensaje para el jugador, quien ha disputado 84 partidos oficiales, ha anotado dos goles y ha dado 13 asistencias con la camiseta del conjunto andaluz.

Renovar y estar dos años más con estos colores, eso, eso sí que es lo máximo, dijo a su vez Guardado mediante un video difundido en las redes sociales del club, en el que aludió a Máximo, su hijo de cuatro años.

Durante varios meses se especuló que el Zorro plateado terminaría su aventura en el viejo continente para llegar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero su rendimiento lo ha convertido en uno de los líderes del vestidor bético, así como en el segundo capitán.

Foto
▲ El mexicano llegó al club verdiblanco en 2017, procedente del PSV holandés.Foto Jam Media

Guardado, quien llegó al Betis procedente del PSV Eindhoven de Holanda en el verano de 2017, surgió en el Atlas y luego dio el salto a Europa, donde también jugó con el Deportivo La Coruña y el Valencia en España, y con el Bayer Leverkusen alemán.

Lainez saldrá

Por otro lado, la cadena Espn informó que el Betis le pidió al también mexicano Diego Lainez buscar otro equipo durante el mercado invernal, pues pretende cederlo por algún tiempo con el fin de sumar recursos económicos y tener plazas disponibles para reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada.

El ex jugador americanista de 19 años llegó al cuadro verdiblanco a principios de 2019; sin embargo, ha tenido poca actividad en el equipo.