Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayados, en buen momento: Layún

América no debe confiarse ante Morelia: Adrián Chávez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. a15

El portero americanista Guillermo Ochoa trabajó por separado en la práctica de este martes debido a que se resintió de una antigua lesión en la ingle; sin embargo, no ha sido descartado por el técnico Miguel Herrera para participar en el duelo de ida de las semifinales, el próximo jueves ante el Morelia en el estadio Morelos.

El pasado domingo, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2019 ante Tigres, el arquero volvió a sentir una molestia que lo aqueja desde la pasada Copa Oro y por la cual estuvo a punto de no jugar la final de dicho certamen.

A su vez, el delantero chileno Nicolás Castillo, quien sufrió una lesión muscular hace tres semanas, entrenó ayer al parejo del equipo, y aunque se perderá el duelo de ida ante Monarcas, el Piojo Herrera podrá contar con él para la vuelta, el próximo domingo en el estadio Azteca.

En tanto, el ex portero azulcrema Adrián Chávez aseguró que pese a lucir como favorito ante Monarcas, el América no debe confiarse, ese sería su error más grave.

Resaltó que en los duelos de liguilla el ganador de cada serie es el equipo que comete menos equivocaciones. América tiene muchos jugadores que marcan la diferencia, pero Morelia viene motivado y peleará con todo para lograr el pase a la final, ya dependerá de las Águilas si dejan que el rival avance o no.

El otrora guardameta señaló que, para conseguir el boleto a la final del torneo Apertura 2019, los pupilos del Piojo Herrera deben jugar con el mismo ímpetu y la misma garra con la que lograron la hazaña de eliminar a Tigres, pero sobre todo, no deben minimizar al rival, que está en la liguilla gracias a su buen trabajo, es un equipo que ha hecho muy bien las cosas y pretenderá hacer lo mismo en esta instancia.

Este miércoles se llevará a cabo el duelo de ida de la semifinal entre Monterrey y Necaxa, a las 21:06 horas, en el estadio BBVA.

Miguel Layún, jugador de Rayados, aseguró que pese a la mala racha que vivió el equipo al inicio del presente torneo Apertura 2019, hoy ha recuperado la confianza y está listo para hacer un buen papel ante los Rayos.

“La mística ha estado siempre, va apegada a un club, a una institución más que a otra cosa. Este equipo está diseñado para conseguir cosas importante, entonces nos quitamos esa desconfianza que traíamos. Las cosas no empezaron de la mejor manera y fuimos perdiendo confianza.

Al final, la plantilla sigue siendo la misma, pero cuando hay una confianza a nivel individual, todo salen de una manera diferente. Una vez que los resultados nos fueron acompañando, las cosas mejoraron para todos nosotros, declaró ayer en conferencia.

Agregó que el cuadro regiomontano debe aprovechar el envión anímico tras la buena racha que ha tenido últimamente el plantel, en la que consiguió avanzar a la liguilla y vencer en los cuartos de final al súper líder Santos.

Creo que estamos en buen momento. El futbol y la vida son instantes, hay veces en que las cosas van muy bien y en otras simplemente no se dan, ahora se atraviesa una racha positiva en lo emocional y en lo deportivo, hay que aprovechar, expresó.