Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coordinador de delegados estatales no ha sido avisado por la SFP sobre indagatorias

Gabriel García afirmó que en caso necesario pedirá la renuncia de quienes estén implicados

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2019, p. 9

El coordinador de los llamados superdelegados, Gabriel García Hernández, aseguró que no ha recibido alguna notificación oficial por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre indagaciones en contra de los coordinadores estatales de los programas federales, luego de que la dependencia informó que al menos 10 tienen una investigación.

Los delegados se reunieron ayer en Palacio Nacional para analizar las acciones encaminadas a la aplicación de los 10 mil Centros Integradores que se perfilan instalar en el país para el próximo año, los cuales serán las bases regionales en comunidades de escasos recursos para la instalación del Banco del Bienestar, así como servicios de salud y educativos. El encuentro sirvió también para hacer un balance del trabajo que han realizado en el presente año.

En breve entrevista al concluir la reunión, García Hernández se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera sobre las indagatorias que realiza la SFP por presunto uso de recursos públicos para otros fines por parte de 10 delegaciones.

Al preguntarle si pedirá la renuncia a los delegados investigados, respondió: Si hay elementos que impliquen una acción incorrecta, sí. Mientras tanto. estamos muy bien y de buenas.

Agregó que conversó con todos los coordinadores estatales y les pidió su disposición para presentar la información que aclare lo que sea pertinente.

Por separado, Jaime Montes, delegado en Sinaloa, sostuvo que la SFP analiza a las delegaciones completas y no a cada titular.