Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salvador de Alba gana la última carrera del año

Rubén García levanta el título del Serial Nascar Peak México
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2019, p. 5

Salvador de Alba había anticipado que este domingo pelearía con rabia por ganar la última carrera del Serial Nascar Peak. En un verdadero duelo repleto de emoción y ruido de los poderosos autos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, De Alba aprovechó la posición de privilegio que consiguió un día antes para consumar su victoria en la última competencia de la temporada 2019, en la que alzó el campeonato el joven de 23 años, Rubén García, gracias a que llegó como líder en la tabla a esta última cita y al finalizar en la sexta posición aseguró el título.

El duelo fue entre Rubén Rovelo, quien dominó gran parte de la competencia en la pista, pero De Alba había dado visos de que no dejaría escapar la posibilidad del podio, después de las exhibiciones de velocidad y estrategia que le permitieron ser el más rápido en las prácticas y clasificación.

El campeonato también estaba en juego, pues los primeros seis en la tabla podía desbancar al líder Rubén García, quien desde la cima que consiguió tras una temporada exitosa, podía ver arruinado su deseo de coronarse si alguno de los rivales conseguía desbancarlo. García terminó en sexta posición y pudo al fin consumar la campaña y alzar el título de la temporada.

De Alba cruzó la meta seguido por Irwin Vences y por Xavi Razo en el tercer lugar. El campeón Rubén García sabía que esta carrera sería particularmente despiadada, pues todos los pilotos aprovecharían el escaparate del Autódromo Hermanos Rodríguez para cerrar contratos para la próxima temporada y concretar patrocinios. Además de que los pilotos cercanos a la posición del líder, tratarían de arrebatarle el campeonato.

Jimmy Morales, director de Nascar Peak México, celebró el éxito de esta temporada que atrajo a miles de asistentes a los largo del serial que se disputa en toda la República.

Fue una temporada emocionante que culmina con una final en la Ciudad de México llena de adrenalina, comenta Morales; no se sabía quién iba a ganar hasta la última vuelta, donde a veces el líder de la carrera no termina con la victoria. Esta carrera en particular tiene mucha presión para los pilotos porque además están todos los patrocinadores y eso la hace más competitiva; además de que hemos crecido en organización y número de participantes. Nunca ha habido un serial tan fuerte como este hoy en día.

Morales explica que esta modalidad de carreras atrae por su adrenalina y espectáculo, que la han convertido en un éxito con el público, por lo que participan de forma activa con el gobierno de la Ciudad de México para obsequiar boletos a la gente.

Este es un serial que quiere involucrar a la sociedad, a esas personas que no pueden pagar un boleto al autódromo para la Fórmula Uno, pero que podrán experimentar la emoción de las carreras de coches, afirma Morales; apoyamos programas sociales del gobierno de la Ciudad de México y nosotros estamos encantados de poder atraer a más gente a este espectáculo.