Economía
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 40 días no se revertirá el ciclo de crecimiento: ABM
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. 24

Este año no habrá crecimiento económico y a poco menos de 40 días que termine 2019 será difícil revertir el ciclo, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Aseguró que el año entrante estará en las manos del sector privado realizar las inversiones necesarias para que la economía vaya más a prisa y genere mayor crecimiento.

La economía en su conjunto se suma para formar los números que producen el producto interno bruto, no todos los sectores reflejan la misma intensidad, hay unos que no van bien y otros que van muy bien y la suma da cero, la economía no está creciendo, indicó.

Expuso que, independientemente que las festividades de fin de año puedan dar un repunte, dado que el comercio sigue siendo una parte activa de la economía, no va a pasar gran cosa que cambie el conjunto de los 12 meses de este 2019.

Más crédito en 2020

Niño de Rivera apuntó que en 2020 la banca cuenta con la capacidad necesaria para brindar mayor crédito a las familias y al sector privado y aunque el país atraviesa una inercia de desaceleración, hay sectores de la cartera crediticia que siguen creciendo.