Estados
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades de Texas y Chihuahua, tras los cabecillas de Gente Nueva y La Línea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. 31

Ciudad Juárez, Chih., Autoridades de El Paso, Texas, y de Ciudad Juárez, acompañadas por el gobierno de Chihuahua, presentaron ayer en esta localidad fronteriza el programa Se Busca, con el que se pretende localizar a por lo menos 10 líderes de las pandillas Gente Nueva –brazo armado del cártel de Sinaloa– y La Línea –cómplices del cártel de Juárez–, a quienes se responsabiliza de la violencia en la región y de contrabandear estupefacientes a territorio estadunidense.

Los participantes ofrecieron el número telefónico 915 314 8194, que recibirá mensajes por WhatsApp sobre presuntos delincuentes, y el 1800 635 2509. En El Paso estará disponible el número +1-915-314-8194.

En conferencia de prensa, a la cual acudió el gobernador panista Javier Corral Jurado, el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, indicó que la cooperación binacional tiene la finalidad de coordinar esfuerzos para erradicar a los grupos delictivos.

También participarán el gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, la secretaría de seguridad pública municipal juarense, la embajada de Estados Unidos en México y la Patrulla Fronteriza del país vecino.

La estrategia incluirá intercambio de información sobre grupos criminales, sus integrantes, estructura, funciones, forma de operar y ubicación.

Esta colaboración será de gran beneficio para la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso. Tengo la plena convicción que la información será un recurso valioso. Reitero voluntad del gobierno municipal que encabezo, destacó el edil independiente.