Política
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan congreso de Morena; faltó la firma de Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 12

Yeidckol Polevnsky no firmó la solicitud para emitir la convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario de Morena, programado para el 30 de noviembre, por lo que éste no se llevará a cabo, resolvió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido.

En un resolutivo emitido ayer, la comisión refirió que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, pidió el sábado a la comisión solicitar a Polevnsky que firmara la convocatoria.

Para atender dicha solicitud, la comisión envió a Polevnsky un oficio donde le requirió suscribir el documento, petición que no fue atendida por la secretaria general en funciones de presidenta.

El sábado, Luján emitió la convocatoria para el sexto Congreso Nacional Extraordinario de unidad, acordado el 15 de noviembre, y que se realizaría como una forma de resolver los diferendos sobre cómo renovar la dirigencia.

Junto con la convocatoria, la comisión recibió la petición para que, a su vez, informara a la secretaria general en funciones de presidenta de Morena la necesidad de suscribirla antes de cumplirse el plazo de emisión y publicación.

El mismo sábado, la Comisión de Honestidad envió el oficio a Polevnsky.

Sin embargo, informó, hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio (ayer a las ocho horas), esta comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida.

Por tanto, resolvió: Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho congreso no se llevará a cabo en los términos acordados.