Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se define la liguilla luego del triunfo de la UANL sobre Bravos
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 2

Tigres venció 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez y escaló al tercer lugar con 32 puntos, al tiempo que definió las posiciones para la liguilla del Torneo Apertura 2019. Con este resultado, Santos (1) se enfrentará a Monterrey (8), León será rival de Morelia (7), la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se medirá con el América, que cayó hasta el sexto puesto, mientras el último duelo será entre Querétaro (4) y Necaxa (5).

André-Pierre Gignac adelantó a los regiomontanos en el estadio Olímpico Benito Juárez y cerró el torneo con 10 tantos, mientras Javier Aquino acrecentó la ventaja al minuto 65 y Darío Lezcano descontó al 87.

Apenas corrían cinco minutos cuando los felinos dieron un zarpazo. André-Pierre Gignac rescató un balón dentro del área y con un disparo de volea llegó a las redes.

La primera parte fue equilibrada, aunque los regiomontanos generaban peligro con tiros de Lucas Zelarayán, mientras los Bravos se acercaron con ataques de Ángelo Sagal y Diego Rolán.

Los Tigres sentenciaron el triunfo en el complemento cuando Javier Aquino lanzó un tiro desde el sector izquierdo, tras recibir una asistencia de Gignac en un contragolpe.

Cerca del final, Carlos Salcedo cometió una falta dentro del área y regaló un penal a los locales, que fue cobrado por Darío Lezcano para darle el gol del honor a los Bravos. En tiempo de compensación, el arquero Nahuel Guzmán salió lesionado.

Santos empata con Diablos

Más temprano, un plantel alterno del líder Santos empató 2-2 con el sotanero Toluca. Con este resultado, los Guerreros cerraron la fase regular con 37 unidades después de 11 victorias en 18 jornadas, mientras los Diablos se despidieron de la temporada con 17 puntos en el lugar 17.

Con la cima asegurada de cara a los cuartos de final, el técnico Jorge Almada dio descanso a titulares como el arquero Jonatan Orozco, el zaguero Doria y los delantero Brian Lozano y Julio Furch.

Santos tomó la ventaja en el estadio Nemesio Diez apenas al minuto 9 cuando Diego Valdés cobró un tiro libre que superó la barrera para entrar a las redes pegado al poste que custodiaba el arquero Alfredo Talavera.

Los escarlatas respondieron seis minutos después con un remate de testa de Emmanuel Gigliotti, tras recibir un pase de Rodrigo Salinas en una jugada de contragolpe.

William da Silva le dio esperanza del triunfo a los locales al anotar al minuto 29, luego de superar en un mano a mano al arquero Carlos Acevedo para definir a quemarropa. La igualada se definió al minuto 37 cuando Édgar Games rescató un balón dentro del área y remató con potencia.

Los escarlatas se quedaron con 10 hombres en la cancha al inicio del complemento, después de que Jonatan Maidana recibió una segunda amonestación por una fuerte entrada sobre Raúl Rivero. Pese a la desventaja numérica, los Diablos resistieron los embates del rival para mantener el empate.