Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rival saldrá del partido monterrey-américa

Tigres vapulea 4-0 a Pachuca y avanza a la final del torneo femenil
Foto
▲ Yanin Madrid, del Pachuca, sale avante con el balón ante la marca de una jugadora de Tigres.Foto tomada del portal de la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 2

Con una letal ofensiva, Tigres se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil al golear 4-0 (global 5-3) a Pachuca, que de nueva cuenta se quedó a un paso de pelear el título. Las felinas disputarán por cuarta ocasión una final del campeonato de mujeres y se enfrentarán al ganador del partido de este lunes entre Monterrey y América, que llegan empatados 2-2.

La presión venció a las Tuzas, quienes no pudieron mantener la ventaja de 3-1 que obtuvieron en el duelo de ida, mientras las regiomontanas se crecieron en el estadio Olímpico Universitario y sacaron el triunfo con un doblete de Katty Martínez (23 y 81), un gol de Nayeli Rangel y un tanto en puerta propia de Delfina Santellan (46).

El equipo dirigido por Roberto Medina dio muestra de su potencial y desde los primeros instantes impuso su dominio, mientras las Tuzas sufrían para robar el esférico y se limitaban a contener los ataques.

La arquera de Pachuca, Alejandría Godínez, salvó a su equipo al despejar un par de disparos, al tiempo que Sumiko Gutiérrez era el eje en la defensa para detener a Katty Martínez y Lizbeth Ovalle. Pero la barrera hidalguense resistió poco.

Con la meta acechada, Tigres logró rápido la primera anotación cuando María Fernanda Elizondo sorprendió con una chilena para mandar un pase y Katty Martínez se encargó de empujar el balón a las redes.

El festejo fue ensordecedor entre los más de 33 mil aficionados en el Volcán, pero el gol tuvo un precio caro. Elizondo se quejó de una molestia en la cabeza y en un estado de confusión tuvo que abandonar el terreno de juego.

El tanto en contra despertó el nerviosismo en el plantel hidalguense, al grado de que Diana Fierro y Lizbeth Ovalle llegaron a los empujones y la volante de Tigres se llevó una tarjeta amarilla.

Las felinas insistieron en el ataque y cerca del final de la primera parte pusieron el 2-0. En un tiro de esquina, Nayeli Rangel dio un salto para rematar de cabeza y mandar el balón a la meta.

El duelo se complicó cada vez más para las Tuzas, luego de que al inicio del complemento la goleadora Viridiana Salazar resultó lesionada del hombro derecho y en medio del llanto se vio obligada a abandonar el partido en una camilla.

La desesperación llevó a las visitantes a cometer errores vitales y Delfina Santellan marcó un autogol tras un tiro libre de Lizbeth Ovalle. La afición norteña se dejaba llevar por la euforia, mientras Eva Espejo, estratega de las Tuzas, intentaba animar a su equipo para dar la voltereta.

En un descuido de Tigres, Pachuca dejó escapar una clara oportunidad de gol cuando Mónica Ocampo llegó al área en solitario, pero no resistió en un mano a mano con la arquera Ofelia Solís y al rematar voló el esférico. Poco después, Karla Nieto cobró un tiro libre con dirección a las redes, pero de nueva cuenta la guardameta felina rechazó el balón.

Tigres se mantuvo con fuerza en la ofensiva y Katty Martínez soltó el cuarto golpe en el tramo final al aprovechar una mala salida de Alejandría Godínez para lanzar un disparo cruzado. Roberto Medina festejó con mesura, mientras la resignación era clara en el semblante de Eva Espejo.