Política
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizaciones campesinas de Guerrero entregan pliegos petitorios a López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. 11

Chilpancingo, Gro., Indígenas nahuas de la comunidad de San Jerónimo Palantla protestaron a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, cerca del poblado El Ahuejote, municipio de Tixtla, durante la visita a la región del presidente López Obrador.

Encabezados por Clemencia Guevara Tejedor, del Frente Popular Francisco Villa, demandaron justicia para cinco de sus compañeros asesinados en febrero de 2015, después de un enfrentamiento entre presuntos miembros de la policía comunitaria de Rincón de Chautla y pobladores de San Jerónimo.

La intención era esperar a que el Presidente pasara por el lugar antes de llegar a Chilapa, y aun cuando pasaron varios funcionarios estatales, entre ellos el gobernador Héctor Astudillo Flores, nadie se detuvo para atendernos.

En Chilapa, organizaciones sociales, trabajadores de la salud y colonos entregaron a López Obrador pliegos petitorios. Antorcha Campesina demandó que el fertilizante sea entregado en febrero.

Jubilados y pensionados del gobierno del estado demandaron más apoyos y empleados del sector salud pidieron que se concluya el hospital regional que lleva ocho años en construcción. La sede alterna no es apta para brindar un buen servicio, dijo su dirigente Rosio Insuras.