Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejía sorprende y disputará final con Longoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. a14

La campeona nacional Monserrat Mejía soprendió al instalarse por primera vez en una final individual del Tour Profesional Femenil de Raquetbol, en la que tendrá de rival Paola Longoria, número uno del mundo que luchará hoy en el Pro AM Turkey shoot de Chicago por su título 101.

Longoria definió el partido en menos de una hora al vencer 15-8 y 15-9 a otra mexicana, Alexandra Herrera, cuarta cabeza de serie, por lo que se encamina a conseguir otro cetro de su exitosa trayectoria en la penúltima fecha de la LPRT que ha dominado por una década.

En la doble jornada, Paola dejó en el camino a la colombiana Cristina Amaya de la que casi no tuvo oposición para dejar el marcador en su favor por 15-2 y 15-5 en cuartos de final.

La potosina enfrentará en la final a su paisana Monserrat Mejía, quien le arrebató la corona nacional como amateur que ostentaba desde hace 13 años, además de ser la campeona mundial juvenil de la disciplina. Esta temporada hizo su debut en la liga profesional donde ha ganado torneos, pero en dobles.

Monserrat demostró ayer su potencial al dejar fuera a dos argentinas, una de ellas, la sembrada número dos, María José Vargas, a la que superó en cuartos de final 15-13, 9-15 y 11-7, y en semifinales a Natalia Méndez, sexta clasificada, en 15-14, 8-15 y 11-4.

Será la primera ocasión que Longoria y Mejía se enfrenten en una final individual del Tour.