Opinión
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

El programa social estelar de AMLO // Abarca a 8 millones de adultos mayores, pobres y ricos // Ciudadanos le otorgan alta calificación

Foto
E

l programa estelar del presidente López Obrador es la Pensión de Adultos Mayores, de 2 mil 550 pesos bimestrales, a 8 millones de personas a partir de 68 años; es universal, es decir, tienen acceso pobres y ricos, aunque estén recibiendo otra pensión. En el sondeo de esta semana preguntamos: ¿cuál es tu opinión? El 92 por ciento de los participantes lo calificó excelente o bueno.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 7 mil 442 personas. En Twitter, 5 mil 993; en El Foro México, 652, y de Facebook, 797. A continuación, algunas opiniones.

Twitter

Yo prefiero mil veces que se entreguen pensiones a adultos mayores y becas a jóvenes, a que se siga enriqueciendo toda esa bola de rateros corruptos del PRIAN.

Ricardo @Ricardo63617711

Algún día todos llegaremos a esa edad y necesitaremos ayuda.

Adolfo Martínez @Adolfo_mtz_ch

Lo llamaron populista cuando lo dio en el Distrito Federal, ahora CDMX, y el PRIAN trató de imitarlo, los mexicanos por primera vez tenemos un presidente del pueblo que entiende las necesidades de los adultos mayores.

Alejandro Freyre Ortiz @freyre66

Conozco a adultos mayores que NO están a favor del gobierno de AMLO, pero muy felices van y cobran su pensión.

Fabiola @fabiolacomsille

Los que expresan que es innecesario son los panistas que sí lo cobran sus padres, pero que les da pena.

José Javier @jjcpaez1

Quienes construyeron la nación a pesar de los malísimos gobiernos fueron los ahora adultos mayores; este programa es muy adecuado para corresponder a su gran colaboración al desarrollo de la patria.

Luis Bautista Martin @LuisBautistaMa2

Todavía hay un problema y grave: el de-sempleo entre personas de 50 a 65 años, nadie nos quiere porque estamos viejos, pero jóvenes para jubilarnos; deberían de jubilarnos y darnos nuestra Afore para autoemplearnos.

Bimba Díaz @DiazBimba

El Foro México

Repartir con justicia los recursos es un acto de todo buen gobierno. Los adultos mayores merecen un trato justo. Este país los parió y tiene que sustentarlos.

Domingo Olivera /Texcoco

Es un programa muy bien pensado, debido a la alta marginación en que viven millones de personas en edad avanzada, adultos mayores que generalmente no cuentan con un programa de jubilación de vida o a la miserable pensión que otorgan las instituciones de seguridad social del gobierno anterior. Son los más desprotegidos y los que más necesitan de esos recursos.

Manuel Alfredo Escalante /Mexicali

Desde que gobernó la CDMX su presupuesto incluyó a los adultos mayores; los políticos y empresarios corruptos ese dinero se lo robaban. Hoy hay justicia social.

Raúl Hernández Sánchez / CDMX

Estuve laborando en el programa y pude observar los rostros de los adultos mayores llenos de esperanza al saber que por fin existe un gobierno que los valora y los toma en cuenta.

Sergio Barbosa / Monterrey

Facebook

El derecho a vivir dignamente después de entregar tu tiempo, tu trabajo en bien de tu país debe ser una prioridad, más ahora que los sistemas de pensiones están más a favor del patrón que del trabajador.

Rosa Lisbeth Álvarez Sánchez / CDMX

Debería ser a partir de los 65 años. Pero también debe incrementarse la captación de impuestos al trabajo informal, ya que se siguen sosteniendo muchas prestaciones de los ingresos del trabajador cautivo ante Hacienda.

Juan García / La Paz, BC

Logró que el derecho y la justicia social plasmada en la Revolución se hicieran realidad. Después de aportar la fuerza de trabajo (desde cualquier forma de actividad productiva social) el adulto debe tener una vejez digna.

Tlilalxóchitl León / CDMX

Perfecto programa. También debería de impulsar programas de empleo para adultos mayores de 50 a 65 años.

David Gachuz / CDMX

Nada mejor que darle felices últimos años a las personas que en su momento aportaron para la economía de México, que es la inmensa mayoría que trabajó en la parte informal y que es la más vulnerable.

Fredy Altunar López / Chiapas

Es de las mejores decisiones que tomó, cuánta gente necesitaba esta ayuda, estaban a punto de colapsar las familias, este dinero beneficia en general a las familias (...)

Juan Carlos Rivera / CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa