Estados
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 108 restos óseos cerca del Semefo en Coatzacoalcos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 25

Ciento ocho fragmentos óseos quemados fueron hallados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón jardín de Coatzacoalcos,Veracruz, informó Belén González Medrano, coordinadora del Colectivo de Madres en Búsqueda, .

Atrás del Semefo era una zona donde estuvieron quemando huesos; ahí encontramos los restos. Son huesitos, algunos no estaban quemados. Eso recolectamos ayer, y hay que sumar lo que se recogió el sábado, para conocer la cifra total, expresó.

Matan a 4 en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla, estado de México, cuatro hombres fallecieron y uno resultó lesionado, al ser atacados por un grupo de sujetos que les dispararon desde un auto en circulación, la tarde de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, reportó la policía.

En Jalisco, con un total de 31 cuerpos, seis de mujeres y 25 de hombres, concluyeron los trabajos en la finca de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía del estado.

Peritos, antropólogos y Ministerios Públicos descartaron la presencia de más restos en el lugar. Sin embargo, cerca de El Zapote se localizaron otros dos predios, con más indicios; ya se obtuvo orden de cateo y a partir de este viernes iniciarán las labores de búsqueda de personas desaparecidas, dio a conocer la dependencia.

Los cuerpos mutilados y abandonados en bolsas frente a la séptima Zona Militar en Nuevo León, el pasado miércoles podrían ser de personas de Jalisco y Michoacán, según las primeras indagatorias.

El vicefiscal de ministerios públicos, Luis Enrique Orozco, confirmó que una víctima era agente de la Fiscalía General de la República, que trabajaba en la Dirección de Atención y Protección a Ciudadanos, asignado a Michoacán para la seguridad de funcionarios o personas.

Detalló que se investiga la identidad de otra persona, a la cual se le encontró una identificación del estado de Jalisco. Dijo que aún se desconocen las causas del asesinato, así como por qué fueron abandonados en Nuevo León.

Una banda de 14 secuestradores y asesinos fue sentenciada a 60 años de prisión, informó la Fiscalía General de Guanajuato.