Capital
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existen pendientes legislativos

Confía Claudia Sheinbaum en que pronto haya otro coordinador

Desconoce las razones por las que el diputado presentó su dimisión

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 26

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, confió en que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local se reúna pronto para definir al nuevo coordinador de su bancada después de la renuncia del diputado Ricardo Ruiz, con el propósito de que salgan adelante los trabajos legislativos pendientes.

La mandataria indicó que a través de la Secretaría de Gobierno han sostenido reuniones constantes con todos los diputados locales, no sólo con los de Morena, con quienes hay un acuerdo general para sacar la agenda que está pendiente.

Aseguró que no estaba enterada de la decisión que tomó el diputado Ruiz de renunciar a su cargo como líder de la bancada de Morena, hasta ayer por la mañana, e indicó que tampoco conocía sus razones.

Sheinbaum también habló sobre el presupuesto que recibirá de la federación para el ejercicio fiscal 2020, e indicó que será similar al asignado este año, que ascendió a 119 mil 408 millones 677 mil pesos.

Dijo que los fondos estarán orientados a la inversión en agua y movilidad, así como las obras públicas financiadas del Metro y el trolebús elevado, para las cuales se solicitará autorización del Congreso capitalino.

Agregó que también se incrementarán los recursos para infraestructura, en particular los trabajos relacionados con el mantenimiento de la ciudad en cuestión de repavimentación y alumbrado público.

Comentó que antes había contratos de prestación de servicios a largo plazo, los cuales se han reorientado para poder comprar equipo y herramientas con el fin de que sean efectuados por los trabajadores de la administración, porque resulta más económico.

Desde hace 10 años se abandonó el que hubiera equipo del propio gobierno de la ciudad y que con los propios trabajadores del gobierno se hicieran varias acciones por administración y prácticamente todo se contrataba.

También señaló que los programas sociales como Mi beca para empezar, Mejor escuela, el de unidades habitacionales y desayunos escolares incrementarán su presupuesto.