Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye a Rodrigo Ares de Parga

Designan a Leopoldo Silva presidente interino de Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2019, p. a11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, designó a Leopoldo Silva como presidente interino del equipo de Pumas, después de la salida de Rodrigo Ares de Parga. El anunció se da en medio de la incógnita que viven los felinos para llegar a la liguilla, al tiempo que el técnico Miguel Míchel González dijo que se visualiza al frente del plantel pese a la falta de presupuesto.

Silva Gutiérrez tomará la presidencia del equipo al término de este certamen y su nombramiento será presentado a la asamblea general del club para que sea aprobada en marzo del próximo año. El ahora presidente de los felinos estará a cargo del área administrativa, mientras Jesús Ramírez dirigirá el área deportiva.

El ingeniero químico Leopoldo Silva se desempeñaba hasta el martes como titular de la Secretaría Administrativa de la UNAM, cuando fue removido de su cargo y en su lugar fue nombrado Luis Álvarez Icaza.

El directivo fue señalado hace unos meses por el portal Aristegui Noticias de haber autorizado el pago de millones de pesos de la máxima casa de estudios al club de Pumas bajo el concepto de boletos para becarios y el sindicato de la universidad.

En tanto, el estratega Míchel González confía en que seguirá con los felinos en el próximo torneo y que encontrarán alternativas para ser competitivos con un reducido presupuesto.

"Parece un gran obstáculo, pero lo tomamos como un acicate. Sabemos que hay dificultades para financiarse y tendremos que buscar otra serie de motivaciones, con jugadores de la cantera, hacer trueques y usar algo de imaginación, si no, no tendríamos posibilidad de competir", aseveró.

Foto
▲ Leopoldo Silva se desempeñaba hasta el martes pasado como titular de la Secretaría Administrativa de la UNAM.Foto @PumasMx

Míchel reveló que ya ha sido consultado por Jesús Ramírez, director deportivo, para la formación del plantel de cara al siguiente torneo, aunque sabe que la última decisión siempre la tendrá la directiva.

Nadie me dice lo contrario (de que continuaré con el plantel), si tuvieran otra intención, no planificarían conmigo. Sabemos lo que vamos a encontrar en lo administrativo, pero eso no nos desanima, los jóvenes de la cantera van a tener más posibilidades, señaló.

Ante la posibilidad de que jugadores clave del plantel busquen fichar con otros equipos, Míchel aseveró que estará listo para enfrentar las bajas importantes. Hay que buscar soluciones, si vienen por jugadores estamos preparados para eso.

Pumas se encuentra en el lugar 10 con 23 unidades, por lo que deberá esperar los resultados de Tijuana (9) y Monterrey (8) minutos antes del partido del sábado contra Pachuca, para saber si tienen posibilidades de avanzar.

No perdemos la esperanza de llegar a la liguilla, dijo Míchel aunque reconoció que de ser eliminados estaremos desilusionados por el esfuerzo que hemos hecho.