Economía
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avance tímido en bolsa de NY, ante presión comercial
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. 24

Nueva York. Los tres principales indicadores accionarios de Wall Street cerraron con un leve avance tras los récords alcanzados en la sesión anterior, en momentos en que los inversionistas esperan progresos concretos en la negociación comercial entre Estados Unidos y China después de que se conocieron informaciones contradictorias.

El mercado bursátil dio la bienvenida a la decisión de Washington de conceder una extensión de 90 días que permite a sus compañías seguir haciendo negocios con la china Huawei Technologies, que fue añadida en mayo por Estados Unidos a una lista negra comercial bajo el alegato de razones de seguridad.

Pero los inversionistas están preocupados por un informe de la cadena CNBC que sostuvo que hay pesimismo en Pekín sobre un potencial acuerdo debido a la renuencia del presidente Donald Trump a revertir los aranceles a China.

Los mercados habían recuperado el optimismo durante el fin de semana, después de que medios estatales chinos dijeron que las dos partes mantuvieron conversaciones comerciales constructivas, días después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que el pacto estaba más cerca.

Los mercados están muy centrados en el comercio, porque todavía no está claro si Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo, dijo David Lefkowitz, estratega sénior del mercado de acciones de UBS Global Wealth Management.

El Dow Jones subió 31.33 puntos, 0.11 por ciento, a 28 mil 036.22 unidades; el S&P 500 ganó 1.57, 0.05 por ciento, a 3 mil 122.03. El Nasdaq Composite sumó 9.11, 0.11 por ciento, a 8 mil 549.94 unidades.