Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección regresó de Japón

El podio en el beisbol de JO es posible: Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. a12

El entrenador de la selección mexicana de beisbol, Juan Gabriel Castro, aseguró ayer, después de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que el podio es una meta alcanzable en dicha justa, toda vez que él y los 28 jugadores que pelearon por la clasificación se quedaron con una espinita clavada.

En conferencia de prensa realizada tras la llegada del equipo tricolor al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Tokio, Japón, donde lograron clasificar por primera vez en la historia al torneo de beisbol de una justa olímpica tras vencer a Estados Unidos, Castro mencionó que esta vez la meta fue la medalla de oro y nos quedamos con la espinita clavada de no conseguirla.

Agregó que es un honor y me llena de orgullo ser parte de la historia del beisbol en los Juegos Olímpicos, es un paso grande para que el beisbol mexicano siga mejorando. Tengo mucha fe en que México va a tener muchos jugadores en las Liga Mayores para crecer.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de sus jugadores, pues afirmó que siempre pusieron el corazón por delante para colocar el nombre México en alto en el plano mundial.

Me gustaría llevarme a los mismos 28 a los Juegos Olímpicos, aunque la lista será de 24 y tengo que ver cuáles son las reglas en cuanto al estatus de los que deben ser seleccionados.

Compartió que el éxito de su equipo se fincó desde el inicio de los entrenamientos en Puebla, y confesó que aunque hubo momentos de desatenciones, impidió que los jugadores se descarrilaran del objetivo primordial, el cual logró establecer y fue lo que llevó a la selección a tener su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto lo voy a celebrar por toda mi vida porque es un logro personal y de México. Esto me lo voy a llevar a mi tumba, señaló el estratega, quien reveló que fue un tema muy delicado el convocar a jugadores de nacionalidad mexicana y estadunidense, aunque precisó que ellos llevan sangre mexicana.

Finalmente, habló sobre los Filis de Filadelfia, que hace unos días anunciaron el acuerdo para que sea su entrenador de jardineros para los próximos entrenamientos y temporada de las Grandes Ligas.

Estoy muy contento, no me esperaba tan pronto regresar a Grandes Ligas como entrenador. Es un orgullo ser entrenador mexicano en la Gran Carpa. De joven fue mi primer sueño llegar a Grandes Ligas como jugador y ahora mi siguiente paso y, si Dios me lo permite, algún día poder manejar un equipo en las Mayores, mencionó.