Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a otras prioridades, ojalá impulsen a jóvenes: Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2019, p. a10

Marco Antonio Chima Ruiz, técnico de la selección mexicana Sub-17 que el pasado domingo se coronó subcampeona en el Mundial de la categoría, tras caer 2-1 en la final ante su similar de Brasil, confió en que este logro servirá para que los clubes brinden mayores oportunidades a los futbolistas jóvenes.

Hay talento en los jóvenes, y los resultados ahí están. Ojalá y más equipos confiaran en ellos, sé que a veces hay otras prioridades y poca paciencia, pero creo que sería importante si queremos que nuestro futbol dé el golpe de autoridad que tanto hemos esperado, declaró el timonel en entrevista con la cadena Fox Sports.

Respecto de la polémica que se vivió en la final de la Copa del Mundo Sub-17, por un penal dudoso y que significó el primer gol de la selección brasileña, Ruiz comentó que sus pupilos fueron víctimas de los diferentes criterios y prefirió no ahondar en el tema.

Me enfoco en lo que este equipo hizo bien y propuso, dieron muestra de que podemos competir con el que sea, expresó.

Asimismo, aseguró estar conforme con la actuación del equipo tricolor en esta justa mundialista, celebrada en Brasil.

Estoy satisfecho, aunque por supuesto que me hubiera gustado ser campeón; pero estoy contento porque lo que hicieron fue a base de mucho esfuerzo, afirmó.

Por otro lado, trascendió que los jugadores mexicanos Eduardo García, Jesús Gómez y Eugenio Pizzuto fueron considerados dentro del once ideal del Mundial Sub-17 que publicó este lunes la reconocida revista deportiva France Football.

Salvó a su equipo muchas veces durante la competencia. El mejor portero indiscutiblemente, mencionó el rotativo galo sobre la actuación del arquero tricolor Eduardo García.

Respecto del defensa central Jesús Gómez, la publicación indicó que su destacada participación en la justa mundialista se vio manchada por el penal que cometió; no obstante, resaltó la inteligencia que demostró a lo largo de todo el certamen.

Sobre el mediocampista Pizzuto, capitán del combinado tricolor y quien fue galardonado con el Balón de Bronce de la Copa Mundial, la revista comentó: Pensó en ofrecer a su país un nuevo título mundial en la final con un magnífico centro. En vano y lástima, porque sus beneficios apestan a futbol y madurez.

El once ideal de France Football está integrado por Eduardo García en la portería. En la defensa se ubican Jesús Gómez, Tanguy Kouassi (Francia), Timothé Pembélé (Francia) y Yan Couto (Brasil). En el medio campo están Eugenio Pizzuto, Adil Aouchiche (Francia), Gabriel Véron (Brasil) y Joao Peglow (Brasil). La delantera está compuesta por Kaio Jorge (Brasil) y Stonje Hansen (Holanda).