Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lourdes Juárez, impaciente por pactar una pelea de título mundial
Foto
▲ La boxeadora Lourdes Juárez busca enfrentar a Ibeth Zamora en peso mosca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2019, p. a11

Lourdes Juárez, hermana de la campeona gallo Mariana La Barby Juárez, se desespera ante la tardanza para la oportunidad por un título del mundo. La peleadora confiesa que ya vive con impaciencia para que le autoricen ir por el cinturón mosca del CMB, en poder de Ibeth Zamora.

Ya tengo 32 años, si de por sí entré tarde al boxeo a los 26, no puedo darme el lujo de esperar demasiado, cuenta.

El sábado derrotó a Celeste González, una pelea más para mantenerse como número uno de la clasificación del CMB. La espera se vuelve difícil cuando piensa en su edad, 32 años, y la premura por un título que le permita mejores patrocinios.

Debuté tarde, comenta; “tenía 26 años y estaba motivada por la carrera de mi hermana La Barby, pero también para tener una entrada de dinero. Había planeado estar cinco años, ahorrar quizás para un negocio pequeño para mi familia y retirarme, pero llevo siete años y no he ganado nada”.

Lourdes sufrió la presión de ser hermana de La Barby, las comparaciones y dudas que despiertan ser familiar de alguien con renombre en el boxeo. Con el tiempo ha logrado mantenerse a distancia y perfilar su independencia. Sin embargo, cree que hasta que consiga un campeonato ante una monarca con prestigio podrá sentir la autonomía plena.

No sé por qué no ha defendido su título la campeona Ibeth Zamora, pero aquí sigo y me han dicho que yo seré su próxima retadora, confiesa Lourdes; por el tiempo que lleva sin defender, creo que pueden despojarla; yo quiero enfrentarla para dar mi mejor pelea.

Zamora es una campeona indiscutible. Complicada, feroz, dispuesta a inmolarse para salvar su campeonato y eso lo sabe Lourdes. A la espera de que hagan oficial su condición de retadora, se prepara para tener la prueba más difícil en su carrera.

No me da miedo, desde luego, pero sí siento nervios de enfrentar a una campeona como Ibeth, reconoce Lourdes; todos saben que no da un paso atrás, que cada pelea que gana no deja dudas. Por eso quiero enfrentarla, sé que ante ella tendré que hacer la mejor pelea de toda mi carrera. Es por lo que estoy aquí.