Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferretti pide bajar a ocho la cifra de extranjeros
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2019, p. a11

Monterrey, NL. Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, consideró que de nada sirve la regla 20/11 porque para la mayoría puede representar su debut y despedida.

Al cumplir su equipo con los mil minutos que aplica dicha regla, el Tuca indicó: “No me gusta, es absurda e innecesaria, si regularizaran a ocho extranjeros y no 11 (sería adecuado), si tienes ocho y un extranjero por alguna razón no puede actuar siendo titular, tienes que poner a un mexicano.

Con la regla es cumplir, naturalmente esta regla ya se utilizó y el resultado no fue nada de lo que se esperó y vuelven a ponerla, porque dicen que no hay jugadores para la selección, se dice que ahora la selección tiene a futuro la mejor camada, pero no fue por la regla. El tema es ¿seguirá? ¿Entonces debut y despedida, es lo que quieren?, aseveró.

En cuanto a las posibilidades de que Tigres sea bicampeón, Tuca fue mesurado, y aunque tienen la etiqueta de favoritos por haber clasificado a su undécima liguilla, lo cual, dijo, es positivo, tampoco es como para hacer una fiesta.

Ojalá podamos lograr este objetivo, falta una meta que es jugar contra Juárez, después ver cómo quedamos en la tabla y luego cuartos de final, lo mismo para la semifinal y si logramos entrar a la final y se diera el bicampeonato será bien recibido, hablaría bien de lo que han hecho los muchachos, dijo.