Política
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan los cuerpos de dos estudiantes de Nuevo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 18

Monterrey, NL., La Fiscalía General de Justicia del estado informó que los cuerpos de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, dos estudiantes que se encontraban desaparecidos, fueron localizados sin vida en el municipio de Salinas Victoria, ubicado a 40 minutos de camino de Monterrey, en el ejido conocido como La Copina.

La Fiscalía explicó que reservó más información sobre el hallazgo y las condiciones en que se encuentran los cuerpos porque en el lugar continúa la indagatoria.

Saldaña Zertuche, de 23 años, era alumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mientras Sandoval Trejo, de 22, asistía al Tec Milenio. Los dos fueron reportados desaparecidos el mes pasado y se les vio por última vez en un tabledance, donde también se localizó el automóvil en que viajaban.

Además de los dos jóvenes localizados muertos, el 8 de noviembre se reportó la desaparición de Patricio Cedillo Lee, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El joven de 17 años, de complexión delgada y con una cicatriz en la ceja derecha, fue visto por última vez el viernes pasado en García, municipio de la zona metropolitana de Monterrey. Vestía una chamarra y gorra blancas, pantalón de mezclilla y una mochila gris.

El estudiante se dirigía a su escuela, ubicada en el sur de Monterrey, pero nunca llegó al lugar. En caso de tener información sobre el paradero del joven, la fiscalía del estado exhorta a comunicarse a los teléfonos (81) 2020-5700 o al (81) 2020-5758.