Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe Graue amplio respaldo por su relección como rector
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. 29

Directores de facultades, académicos y ex rectores han enviado sus felicitaciones a Enrique Graue Wiechers por haber sido designado para un cuatrienio más como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El viernes, la Junta de Gobierno de la institución eligió a Graue para un segundo y último cuatrienio en la rectoría. El organismo encargado de elegir a las autoridades de la UNAM informó que el médico y oftalmólogo reúne las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país.

Hoy, una vez más, nuestra UNAM le ha dado a México un ejemplo de altura, dignidad y consistencia. En ejercicio de su autonomía, la Junta de Gobierno designó rector al doctor Enrique Graue. Felicidades a él y a la comunidad. Bien por la universidad, mejor por nuestro país, dijo Narro en un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales.

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, expresó: Felicito al rector Enrique Graue por su designación por cuatro años más al frente de la UNAM, la universidad de la nación. Es tiempo de seguir avanzado y de unidad en nuestra comunidad universitaria. ¡Goya!.

John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Sociales afirmó: Muchísimas felicidades a Enrique Graue, un gran líder, académico y ser humano, por su muy merecida relección como rector. Añadió que con la decisión de la Junta de Gobierno vienen años de luz, de consolidación y de proyección nacional e internacional de la máxima casa de estudios. ¡Enhorabuena!

También el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su reconocimiento a Graue. “Mis sinceras felicitaciones para Enrique Graue por el gran trabajo que ha desarrollado al frente de la @UNAM_MX, prueba de ello es que continuará un periodo más como rector de la máxima casa de estudios y mi alma mater”, dijo en su cuenta de Twitter.