Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ausencias tienen menos de 10 días

Reportan en NL desaparición de tres estudiantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. 25

Monterrey, NL., Tres estudiantes fueron reportados como desaparecidos entre finales de octubre e inicios de noviembre ante la Fiscalía General de Nuevo León. Se trata de Patricio Cedillo Lee, de 17 años; Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, de 23, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo de 22 años.

Cedillo Lee es estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Fue visto por última vez el viernes 8 de noviembre en García, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

El joven es de complexión delgada y con una cicatriz en la ceja derecha, vestía una chamarra blanca, con gorra del mismo color, pantalón de mezclilla y una mochila gris.

El universitario se dirigía a su escuela, ubicada en el sur de Monterrey, pero nunca llegó al lugar.

A finales de octubre, los jóvenes Saldaña Zertuche y Sandoval Trejo fueron reportados también como desaparecidos. El primero, es estudiante del Tecnológico de Monterrey, y el segundo, está inscrito en el Tec Milenio.

La última vez que se les vio fue en un centro nocturno, ubica-do en Monterrey, donde horas después fue localizado el automóvil de Saldaña Zertuche.

Uno de ellos es originario de Monclova

La familia de este último, originario de Monclova, Coahuila, colocó un anuncio panorámico en su ciudad, para pedir que su hijo sea devuelto. Sin embargo, no se han tenido noticias de ninguno de los dos.

En caso de tener información sobre el paradero de los jóvenes, la Fiscalía del estado exhortó a comunicarse a los teléfonos (81) 20 20 57 00 o al (81) 20 20 57 58.