Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Catherine Deneuve reposa tras sufrir accidente vascular
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2019, p. 6

París. La estrella del cine francés Catherine Deneuve, de 76 años, reacciona bien al tratamiento y guarda reposo, tras haber sufrido el martes un accidente vascular, informaron ayer fuentes de su entorno.

Como se anunció, no hay ningún déficit motor. Guarda reposo mientras se somete a exámenes complementarios, indicó un miembro de su entorno que pidió el anonimato.

Reacciona bien al tratamiento. El accidente vascular fue realmente limitado. Tuvo mucha suerte al haber sido atendida muy rápidamente en el hospital donde se produjo el ataque, en pleno rodaje, añadió esta fuente.

El accidente vascular de Deneuve se produjo en un centro hospitalario de Gonesse, al norte de París, donde grababa una escena del filme De son vivant, de Emmanuelle Bercot. Fue atendida inmediatamente en dicho establecimiento antes de ser trasladada a un hospital parisino, precisó la misma fuente.

La familia de la protagonista de Bella de día informó el martes que Deneuve fue víctima de un accidente vascular isquémico muy circunscrito y por lo tanto reversible.

Deneuve sigue multiplicando los proyectos después de 60 años de carrera y unas 130 películas en su haber.

En meses recientes estrenó cuatro filmes, entre ellos La Verdad, del galardonado director japonés Hirokazu Kore-Eda, que abrió la Mostra de Venecia.