Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Águilas selló su calificación a costa del alicaído Veracruz, 5-0
Foto
▲ Sebastián Jurado, portero del Veracruz, recibió 5 anotaciones en el juego contra Las Águilas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2019, p. a35

América se aprovechó lo menos que pudo del alicaído Veracruz, pues aunque dosificó su esfuerzo lo vapuleó 5-0, mientras que Monarcas Morelia sufrió para derrotar 3-2 a Puebla y dar un paso firme hacia la liguilla, en el inicio de la fecha 18 del Apertura 2019 de la Liga Mx.

Las Águilas sellaron su calificación en el Luis Pirata Fuente contra el equipo más derrotado de los últimos tiempos en el futbol mexicano. Los goles fueron obra de Bruno Valdez, quien abrió el marcador al minuto 19. Después llegó a la portería de los Tiburones Rojos, ya sin grandes festejos, Nicolás Castillo, anotador al 23, mientras que Henry Martín sí se permitió el lujo del triplete, a los minutos 28, 54 y 80.

En tanto, Monterrey complicó la calificación a Tijuana al golearlo a domicilio 4-0 con tantos de Nicolás Sánchez, de penal a los 25 minutos; Rodolfo Pizarro (58), y Rogelio Funes Mori (67 y 69). Rayados desplazó a Xolos del octavo puesto de la tabla, ambos con 24 puntos.

En el partido con el que abrió la actividad de la fecha 18, en el Morelos, los locales debieron sobreponerse para evitar el empate que los habría dejado fuera de la zona de calificación al final de la fecha.

El triunfo era algo imperativo para los locales en sus aspiraciones de liguilla y así lo demostraron al abrir el marcador al primer minuto de juego, con un centro al área por izquierda, donde Miguel Sansores se anticipó a la marca para definir por encima del portero Nicolás Vikonis,

Sin embargo, Monarcas no capitalizó la ventaja, y los de la Franja, que habían llegado muy poco, empataron al minuto 20 tras un disparo del uruguayo Christian Tabó, quien dentro del área de primera sacó un disparo al que su compatriota, el portero Sebastián Sosa, dio rebote, pero Christian Marrugo la asestó en las redes.

La visita se fue adelante 2-1 al 49 con un balón que Diego Abella controló con el pecho dentro del área para prender un disparo cruzado que batió a Sosa.

La ventaja, más que beneficiar a los poblanos, parece que les afectó, ya que además de que se tiraron atrás, la necesidad de cumplir con la regla de menores ordenó el ingreso de Ivo Vázquez, quien no colaboró mucho en el tema defensivo.

Monarcas se volcó al frente y marcó el empate con un centro al área de Luis Mendoza por derecha; el uruguayo Maximiliano Perg no cortó y le quedó a Sansores, quien remató de cabeza al 62.

Ocho minutos después, en el primer balón que tocó, el venezolano Fernando Aristeguieta devolvió la superioridad a su escuadra, al conectar de volea un centro por derecha de Mendoza.

Los de Michoacán llegaron a 27 unidades, muy cerca de ser uno de los invitados a la fase final, en tanto los poblanos, ya eliminados, son penúltimos con 14 puntos.

América mejora posición en liguilla femenil

El América venció 2-0 a FC Juárez y de este modo clasificó a la liguilla situado entre los primeros cuatro lugares del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

Las Águilas ya estaban instaladas en la fiesta grande, pero el reto en el estadio Olímpico Benito Juárez era mejorar su posición con el triunfo, el que logró con goles de Daniela Espinosa (56) y Georgina Peralta (62).