Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una plata y dos bronces, la cosecha en Dubai

Paralímpicos tricolores suman otras tres preseas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2019, p. a15

El deporte paralímpico sigue sumando medallas en el Mundial de Paratletismo en Dubai con la plata de José Rodolfo Chessani, así como los bronces de Juan Pablo Cervantes y Rebeca Valenzuela, que les dio cuatro lugares para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los tres paratletas fueron parte del representativo tricolor que ganaron medallas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y confirmaron su constan-cia en sus respectivas categorías en el segundo día de competen-cias en el certamen que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, clasificatorio paralímpico para la máxima cita del próximo año.

En la final de los 400 metros, clasificación T38 (discapacidad motriz), el veracruzano José Rodolfo Chessani logró un crono de 51.91 segundos para obtener la presea de plata. El mexicano quedó atrás del colombiano Dixon de Jesús Hooker Velásquez al llevarse los honores con un tiempo de 51.10 y el bronce quedó en poder del tunecino Mohamed Farhat Chida con 52.28, respectivamente.

Por su parte, Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica de Río 2016 y monarca en la cita peruana, obtuvo el bronce en lanzamiento de bala. La sonorense registró 12.99 metros en la categoría F12 (débil visuales).

La italiana Assunta Legnante se proclamó monarca al lanzar el artefacto a una distancia de 15.83 metros para dejar el segundo puesto a la uzbeka Safiya Burhkanova que consiguió 14.97.

El mexiquense Juan Pablo Cervantes García, campeón parapanamericano en Lima, se adjudicó el tercer sitio en los 100 metros en silla de ruedas F54.

El oriundo de Ecatepec detuvo el reloj en 14.10 segundos en apretado duelo con el australiano Samuel Carter, quien finalizó cuarto con 14.12. El finlandés Leo Pekka Tahti se agenció el título al cronometrar 13.97, seguido del chino Liu Yang, 14.02, ganador de la plata.

Con estos resultados, el representativo tricolor acumula cuatro preseas con el bronce del día anterior de Édgar Navarro en 100 metros T51 y la cuota paralímpica a Tokio, en la apertura del Mundial.