Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen autoridades del Edomex $300 mil por datos para localizar a triple feminicida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. 30

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información para localizar a Óscar García Guzmán, presunto responsable de la muerte de tres mujeres en Toluca.

Se dio a conocer que García Guzmán tiene 28 años de edad, es de tez blanca y complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, tiene cabello corto, ojos medianos y boca mediana, delgada y alargada.

En Chihuahua, se han perpetrado este año 135 feminicidios; el lunes fueron asesinadas cinco mujeres y hallados los cuerpos de dos, reportaron autoridades.

En la capital del estado dos mujeres perecieron cuando un grupo armado atacó a tres personas fuera de un bar en las calles Julián Carrillo y 10 del barrio San Pedro.

Por la mañana el cuerpo de una mujer con huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición fue localizado en una vivienda en la calle Veta Grande, colonia Laderas de San Guillermo segunda etapa.

Además, una mujer murió en un atentado contra una pareja perpetrado en una vivienda de la colonia Infonavit Nacional.

En las calles Valle del Cedrón y Rivera de la Barca, colonia El Sauzal, en Ciudad Juárez, una mujer fue ejecutada en un camión de pasajeros de la línea Juárez- Zaragoza.

En la madrugada, también en Juárez, fue ultimada una mujer de aproximadamente 20 años de edad identificada como Patricia, y en un cateo a un domicilio ubicado en la calle Desierto de Mojave, colonia Hacienda de las Torres, la Fiscalía Especializada de la Mujer se encontró sepultado el cuerpo de una mujer, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense. Al perecer se trata una empleada de la maquiladora Foxconn desaparecida el pasado 27 de octubre.

En Jalisco, el cuerpo de una mujer fue localizado en el predio Las Vegas, colonia Brisas de Chapala, municipio de Tlaquepaque, cerca de la carretera a Chapala. La fiscalía del estado investiga el caso siguiendo el protocolo de feminicidio.