Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a tres

Asaltantes atacan al edil y a policías de Ecatepec; dos lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. 30

Ecatepec, Méx., Un convoy de policías municipales, el cual encabezaba el alcalde de este municipio, el morenista Fernando Contreras Vilchis, fue atacado por asaltantes de transporte público la mañana de este martes cuando los agentes les marcaron el alto en la colonia La Palma Tulpetlac. Un agente y un ladrón resultaron heridos en el tiroteo y el edil salió ileso.

Cerca de las seis de la mañana, durante la operación Corredores Seguros, en la que participaba Vilchis Contreras junto con efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pasajeros de un microbús pidieron apoyo porque los acababan de asaltar.

Los sujetos huían a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa blanco con placas de circulación NRY-68-78. Tras dar con ellos, los policías municipales les marcaron el alto, pero los sujetos descendieron del vehículo y uno de ellos disparó a los uniformados en la calle Carlos Salinas de Gortari, colonia La Palma Tulpetlac.

Los uniformados respondieron la agresión y lograron la captura de los tres individuos. Uno de ellos resultó herido de bala, al igual que un agente, quien fue trasladado a un hospital y se reportó que se encontraba estable.

El chofer del microbús relató que el vehículo de los asaltantes le cerró el paso y subieron dos hombres armados, quienes amenazaron con armas a los pasajeros para quitarles sus pertenencias; al ver las patrullas, los usuarios pidieron ayuda.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús N, Jorge N y Óscar Eduardo N. Todos fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo en transporte público de pasajeros y lesiones.

Vilchis Contreras rechazó que se haya tratado un atentado en su contra y afirmó que luego del asesinato del alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, decidió reforzar su seguridad.

Se trata de bandas dedicadas al robo de transporte. Afortunadamente, con la oportuna intervención de la policía las estamos desmantelando. Nos tocó estar ahí y ver los rostros de la gente a la que asaltan. Genera impotencia ver cómo estos sujetos roban las pertenencias, dijo en entrevista.