Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Del Mazo 8 mil tarjetas del programa Salario Rosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. 30

Ecatepec, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó este martes casi 8 mil tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Durante un acto efectuado en la Unidad de Estudios Superiores de la primera localidad, en el fraccionamiento Las Américas, señaló que más de 59 mil amas de casa mexiquenses han cursado gratuitamente alguno de los talleres de capacitación que se ofrecen con este programa.

El mandatario anunció que, al igual que en octubre, durante este mes las mujeres beneficiarias del Salario Rosa podrán gozar del servicio de mastografías gratuitas y ahora de la prueba de detección del virus del papiloma humano.

De igual manera, afirmó que el Salario Rosa ha tenido una gran aceptación entre las habitantes del estado porque desde su diseño estuvo pensado para las mujeres que se dedican a ayudar a sus familias y a sacarlas adelante.

Las amas de casa entregan tiempo, esfuerzo y dedicación para impulsar a sus familias. Muchas veces sacrifican su propio desarrollo personal por el bienestar familiar. Si se enferma un hijo, ahí están ustedes; si les hace falta algo al marido, a los papás, ahí están ustedes, y ese esfuerzo no se les agradece ni se les reconoce suficiente. Por eso vengo a darles las gracias por el trabajo que hacen, dijo.

Destacó que, a diferencia de los hombres, las mujeres siempre invierten sus recursos en sus hijos y en ayudar a sus parientes . Cada peso que reciben lo multiplican y lo invierten en el hogar. Por eso el Salario Rosa es para ustedes, para ayudar a sus familias, acotó.

Invita a tomar cursos

El gobernador mexiquense exhortó además a las mujeres beneficiarias del Salario Rosa a acudir a alguno de los 28 cursos que se ofrecen para su capacitación, de modo que puedan obtener más dinero en su beneficio.

Ya tenemos 59 mil mujeres en todo el estado de México que se han capacitado y que hoy están generando un ingreso adicional para su casa. Tenemos cursos de estética, preparación de conservas, reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía, globoflexia, bisutería; son 28 distintos, detalló.