Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leganés oficializa llegada del Vasco Aguirre al club
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. a11

Madrid. El mexicano Javier Aguirre, presentado como nuevo entrenador del Leganés, dijo que aspira a que sus jugadores recuperen la confianza para que el club de Madrid salga del último lugar de la tabla de la Liga de España.

El Vasco, quien ha dirigido anteriormente en España a Osasuna, Zaragoza, Español y Atlético de Madrid, tomará el timón del Leganés tras la salida el mes pasado del argentino Mauricio Pellegrino.

Por diversas circunstancias, el club está en una situación complicada y yo lo veo como una buena oportunidad para crecer. Estoy aquí con mucho entusiasmo, encuentro a la gente muy dispuesta, sostuvo Aguirre en rueda de prensa.

Es un momento complicado, pero sólo unidos saldremos de él. Y espero que el viernes empecemos a dar la cara, agregó respecto de su debut ante Real Sociedad.

Sostuvo que lo principal es que los futbolistas vuelvan a creer en sí mismos para dar vuelta la situación. Estaban apagadillos, faltos de confianza. Pero no quiero ir para atrás. Necesitan darse una alegría. Eso consiste en creer en sí mismos. Tirar a puerta, una pared, jugar con confianza, anotó respecto del equipo que marcha último en la tabla; solamente ha sumado cinco puntos en 12 partidos, tras una victoria, dos empates y nueve derrotas.

Foto
▲ El entrenador mexicano intentará que el Leganés salga del último lugar de la tabla en la Liga de España.Foto Afp

Cuando se le preguntó acerca de seguir dirigiendo pese a las decisiones judiciales que puedan surgir en relación al caso de amaño del partido entre Levante y Zaragoza, cuando entrenaba a este último; el mexicano respondió que es un tema que están viendo los abogados.

Los abogados me dicen que no hay ningún problema porque hay otras instancias que vas recurriendo y se va postergando la sentencia, con lo cual yo puedo estar trabajando el tiempo que sea necesario. No me preocupa en ese sentido. Hay instancias jurídicas y recursos que pueden permitir seguir trabajando, manifestó.

Sobre si llevaría jugadores mexicanos, dijo que tendría que evaluar su plantilla antes de hacer contrataciones, pero le encantaría.