Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspiran al título

Víctor Vucetich: en Querétaro no hay grandes figuras, pero sí madurez y deseos de triunfar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. a11

Sin tener un plantel plagado de figuras, Querétaro es firme aspirante al título, estimó el técnico Víctor Vucetich, quien varias veces ha probado las mieles del campeonato y asegura que hacia la liguilla del Apertura 2019 cuenta con todos los ingredientes: Siento al equipo balanceado, hay jugadores de oficio, madurez, hambre y deseos de triunfar... Pero vamos paso a paso, puntualizó el Rey Midas.

Los Gallos Blancos son sublíderes del torneo junto con Necaxa, América y Tigres, todos con 28 puntos. A la mejor no tenemos las grandes nóminas con que cuentan por ahí 8 o diez clubes, pero el trabajo ha sido muy bueno, nuestra máxima fortaleza es el conjunto. Recordó también que siempre que regresa a la actividad tras un receso, como ocurre ahora, me ha ido muy bien.

En febrero del presente año retornó a los banquillos después de más de un año inactivo y tomó a los emplumados en el último lugar de la tabla general. “Normalmente cuando vengo de una pausa de descanso, gracias a Dios, me pasa así: con La Piedad, con Monterrey, en fin… Como que viene uno más renovado, pero lógicamente depende mucho de la relación con la directiva, la contratación de jugadores, los técnicos dependemos de ellos”, sostuvo.

Trabajo y autocrítica

A pesar de sus cetros en Liga, Copa y Concacaf, dijo que la única fórmula que conoce para el éxito es el trabajo. “Trabajar día a día, ser muy analíticos y autocríticos. A veces podemos ganar y no estamos tan bien, a veces perdemos y no estamos tan mal, por eso siempre hay que hacer análisis –pierdas, ganes o empates– y buscar el punto de equilibrio. Y la autocrítica es necesaria para mejorar y crecer”.

Comentó que Gallos Blancos cuenta con muchos elementos de calidad, que es la parte fundamental, así lo considero conforme nos hemos presentado ante los rivales, es mi valoración, y la infaltable autocrítica que nos permite estar con los pies bien firmes sobre el piso. Hablo mucho con Jaime Ordiales y Mario Pintos (directivos), sabemos que tenemos jugadores interesantes, pero a fin de cuentas somos un equipo que depende de la colectividad.

Aseguró que nunca tuvieron como meta ser superlíder, sin embargo, se han hecho el propósito de afrontar con seriedad tanto el torneo de Copa como la Liga. Nos toca ir contra Chivas, que no anda muy bien, pero buscaremos seguir sumando. Podemos variar algunos elementos, sin embargo, la intensidad, la intención y el deseo de ganar es permanente.

Fallas de federativos

Donde observa fallas es entre la gente de pantalón largo que dirige el futbol. “Se han cometido errores que derivaron en circunstancias, concretamente con el Veracruz. Se tiene que analizar si los equipos que pueden ascender van a tener solvencia o seguirán los problemas que hemos visto, pues lógicamente eso demeritaría a la Liga. Deben checar que todos puedan participar en la lid con las mismas bases.

Hay equipos que son manejados por gobiernos, con dinero público, y por lo general siempre hay problemas con ellos. La suspensión del descenso tampoco fue algo positivo. En general, lo importante es que sea una liga sólida, que tenga ese respeto como tal y con posibilidad de crecimiento, señaló.