Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América gana demanda al Independiente de Almagro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. a11

Independiente de Almagro tendrá que pagar una multa millonaria al club América, luego de la demanda que interpuso el equipo mexicano ante las irregularidades en la cuota de pagos por parte del conjunto argentino en el traspaso del delantero Silvio Romero.

La FIFA falló en favor de la institución azulcrema y ahora Independiente se ve obligado a abonar la cantidad 1.8 millones de dólares por el pase del Chino Romero, quien partió a comienzos de 2018 de México hacia el futbol argentino, balompié donde el delantero es actualmente líder de goleo con siete tantos.

Como consecuencia en la demora en los pagos, el Rojo deberá depositar 10 por ciento de intereses extra a la cuenta bancaria del América (600 mil dólares), además de los 1.2 millones de dólares que restan en la transferencia por el ex artillero americanista, quien en ese entonces se fue con un costo de 4.2 mdd.

Sin embargo, en Almagro no están de acuerdo con la decisión que tomó el máximo organismo del futbol mundial, por lo que buscarán apelar la medida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y así evitar los intereses.

Por otra parte, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, recibió un partido de suspensión por la Comisión Disciplinaria, luego de que fue expulsado en el duelo que perdió su equipo ante Santos. El Piojo venía de pagar una suspensión de tres partidos por insultar a un árbitro.