Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corea del Sur espera al vencedor del Tri-Japón en la Copa Sub-17
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2019, p. a10

Brasilia. Corea del Sur derrotó 1-0 a Angola y se convirtió en el primer equipo que clasifica para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de futbol que se celebra en Brasil. Ahora, el conjunto asiático espera al vencedor del partido entre el Tri y Japón este miércoles.

Angola pagó caro los errores en la etapa inicial y en una de esas jugadas, Corea recuperó el balón que le quedó al delantero Minseo Choi, quien, tras rebotar en el portero rival, ejecutó una media bolea y marcó el único gol del partido al minuto 33.

Durante la segunda mitad, el equipo asiático continuó mejor y solo los africanos crecieron en los minutos finales, pero se encontraron con una gran actuación del guardameta Shin.

La escuadra coreana consiguió así su clasificación a la siguiente ronda y enfrentará en el próximo cotejo al vencedor de la confrontación entre Japón y México.

Holanda elimina a Nigeria

En otro duelo de la jornada de ayer, Nigeria tuvo algunos destellos de buen futbol e incluso consiguió empatar el partido, pero los holandeses hicieron gala de una increíble técnica y vocación para vencer 3-1 y avanzar a la próxima fase.

Este miércoles habrá cuatro partidos interesantes. Brasil enfrenta a Chile, España a Senegal, Francia a Australia y México contra Japón.

Después de la goleada que propinó a Islas Salomón, ahora los tricolores deberán mejorar el funcionamiento ante equipos más complicados.

El técnico Marco Antonio Ruiz afirmó que luego de obtener el boleto a estas instancias el equipo estaba listo para grandes cosas, sin embargo, deberán ser más sólidos en todas las líneas.

En tanto, el representativo de Japón llega como líder del Grupo D, por encima de Nigeria y Holanda, algo que no fue casualidad, ya que ofreció un futbol efectivo, con Jun Nishikawa y Yamato Wakatsuki como sus principales figuras.

El mediocampista tricolor Josué Martínez aseguró que el partido contra islas Salomón les recordó que pueden ser contundentes.

Nos deja el saber que tenemos que ser contundentes, es una competencia que exige meter goles y si no lo haces te cuesta, como lo fue contra Italia, que tuvimos un descuido y terminamos perdiendo, explicó.

Indicó que pese a que sólo lograron una victoria en la ronda inicial, el nivel futbolístico del equipo no fue malo y que únicamente son aspectos los que deben corregir para merecer su boleto a cuartos de final.