Estados
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Armando García Méndez

Delegado federal, el nuevo alcalde de Valle de Chalco
Foto
▲ Eliseo Gómez, secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, estado de México, anunció que Armando García Méndez será el alcalde suplente tras la muerte, el sábado, de Francisco Tenorio Contreras, víctima de un atentado.Foto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. 26

Valle de Chalco, Méx., Armando García Méndez, delegado regional del gobierno federal, quedará al frente de la presidencia municipal de Valle de Chalco Solidaridad tras la muerte del alcalde Francisco Tenorio Contreras. García Méndez contendió en la elección de 2018 en la planilla de Tenorio Contreras, con el cargo de edil suplente.

El domingo pasado, después de las exequias del funcionario, víctima de un atentado, se hizo público un acuerdo para que el suplente tome las riendas de la administración. Eliseo Gómez López, secretario del ayuntamiento, informó que síndico y regidores avalaron apoyar al edil suplente.

Aún no se fija la fecha en que García Méndez tomará posesión como presidente municipal, pero el periodo para que el cabildo sesione y se realice la toma de protesta es de 15 días.

Este lunes, Gómez López encabezó la ceremonia cívica en la explanada municipal, donde reiteró en nombre del gobierno municipal su exigencia de que se esclarezca el atentado que sufrió el presidente municipal constitucional de Valle de Chalco.

El pasado martes, Francisco Tenorio fue herido por disparo de arma de fuego; el viernes los médicos determinaron su muerte cerebral, y fue el 2 de noviembre cuando se le declaró clínicamente muerto. El domingo se le rindió homenaje a Tenorio Contreras y por la tarde fue sepultado en Juchitepec.

El ayuntamiento decidió suspender la primera Feria Internacional de Xico, que se celebraría en Valle de Chalco del 15 de noviembre al primero de diciembre.