Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Develarán mural de Banksy en Notting Hill
Foto
▲ Reproducción de una obra de Banksy, en una gráfica captada por Steve Lazaride, ex promotor del grafitero.Foto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. 8

Londres. Un mural de Banksy, cubierto por vallas y andamiajes de constructores durante los últimos meses, será destapado el lunes en el corazón de la zona de Notting Hill, en Londres.

La obra, conocida como Graffiti Painter, The Painter o Velazquez, muestra a un artista, el cual se cree es el pintor español Diego Velázquez, con un caballete que dice Banksy en grandes letras rojas.

Dibujado en la esquina de Acklam y Portbello Road, en 2008, la obra quedó cubierta después de que el desarrollador Enstar Capital comenzó a renovar la propiedad para construir departamentos de lujo.

Es un diseño encantador para un edificio y un diseño encantador en Notting Hill, que ha conservado su carácter londinense, dijo el presidente ejecutivo de Enstar Capital, Simon Lyons.

Una de las razones por las que compré el edificio fue que había un Bansky aquí y le daba ese perfil icónico. Así que, aunque creo que los precios de Banksy no tienen sentido, se podría decir que era un fan de muchas maneras, agregó.

Originalmente Enstar quería mover la obra de Bansky, pero decidió que hubiera sido demasiado riesgoso.