Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal regresa al Abierto Mexicano
Foto
▲ El tenista español Rafael Nadal buscará conquistar por tercera ocasión el certamen acapulqueño.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. a12

Acapulco, Gro., El español Rafael Nadal regresará al puerto de Acapulco para tener su quinta participación en el Abierto Mexicano de Tenis, segunda consecutiva, que se llevará a cabo en febrero de 2020, en busca de obtener su tercer título en este torneo.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, dio a conocer este lunes que Nadal, quien este mismo día regresó al número uno de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es el primer jugador confirmado para la edición 27 del certamen.

Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafael Nadal como el nuevo número uno del mundo, expresó Zurutuza en información difundida por el portal del campeonato acapulqueño.

El mallorquín tendrá la oportunidad de volver a levantar el título del torneo de categoría ATP 500, luego de hacerlo en 2005 y 2013. Se presentará también en el contexto de la celebración por los 20 años de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Nadal regresó ayer a la cima de la lista de la ATP, recuperando el sitio de honor por primera vez desde noviembre de 2018. Con ello, el español de 33 años se convirtió en el segundo tenista de mayor edad en encabezar dicha tabla.

El año pasado, el suizo Roger Federer fue el número uno a nivel mundial a sus 36 años.

Nadal ha liderado la lista por un total de 197 semanas, durante ocho periodos. Federer es quien ha dominado por más tiempo la lista de los mejores en la rama varonil, totalizando 310 como el número uno.

El español busca cerrar un año en la cima de la clasificación por quinta vez.