Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfos de Kansas y Seattle; Miami por fin gana en la temporada
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 5

Kansas City., Harrison Butker empató el mayor gol de campo en su carrera, con uno de 54 yardas, para igualar el partido en el cuarto periodo, antes de convertir otro de 44, justo cuando el tiempo se agotaba para que los Jefes de Kansas City superaran 26-23 a los Vikingos de Minnesota.

La primera persona que felicitó a Butker fue Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, quien se perdió su segundo encuentro consecutivo, mientras se recupera de una luxación de rótula.

Mahomes lució bien cuando corrió hacia el terreno para celebrar, por lo que se augura su retorno a la titularidad en la siguiente semana y así verlo jugar en el cierre de la fecha 11 en la Ciudad de México para enfrentar a los Cargadores de Los Ángeles en el juego del lunes por la noche el 18 de noviembre.

Matt Moore jugó de inicio como mariscal de campo y lanzó para 275 yardas y una anotación, sin ver interceptado uno solo de sus envíos. Realizó además jugadas cruciales.

Jefes y Vikingos quedaron con idéntica foja de 6-3; sin embargo, Kansas lidera la División Oeste de la Conferencia Americana y Minnesota va segundo en el norte de la Nacional que encabezan los Empacadores de Green Bay pese al segundo revés por 11-26 ante Cargadores.

Russel Wilson lanzó para 378 yardas y cinco envíos a la zona prometida en la victoria de los Halcones Marinos de Seattle sobre los Bucaneros de Tampa Bay 40-34 en tiempo extra.

Al finalizar el tiempo reglamentario, Halcones Marinos falló un intento de gol de campo de 40 yardas del pateador Jason Myers y en la prórroga avanzaron el ovoide hasta la zona de anotación con una atrapada de Jacob Hollister, de 10 yardas a pase de Wilson.

El receptor de Seattle, Tyler Locket (3396 + 88) superó a Sam McCullum (3 mil 409) en más yardas por recepción en la historia de la franquicia.

El pateador Adam Vinatieri falló un gol de campo de 43 yardas que habría dado la ventaja a los Potros a 1.14 minutos del final, y los Acereros de Pittsburgh se llevaron la victoria por 26-24.

Vinatieri mandó su intento muy desviado a la izquierda y su equipo (5-3) cayó del primer lugar de la División Sur de la AFC, además perdió al mariscal Jacoby Brisset, por una lesión de la rodilla izquierda, quien fue sustituido por Brian Hoyer, el quinto pasador en lanzar envíos de anotación en siete equipos diferentes.

Mason Rudolph lanzó para 191 yardas con una anotación para la causa de Pittsburgh (4-4), y Minkah Fitzpatrick regresó una intercepción de 96 yardas para cruzar las diagonales y dar la tercera victoria consecutiva.

El pase más impresionante de Deshaun Watson fue hacia atrás –un tiro bajo presión al running back Carlos Hyde, cuya ganancia de siete yardas dejó el terreno listo para el primer touchdown de los Texanos de Houston en una paliza de 26-3 sobre los Jaguares de Jacksonville.

El lanzamiento al estilo rugby fue perfecto para Houston, con su sexto triunfo para el último partido de esta temporada en Londres.

Los Delfines de Miami finalmente consiguieron su primera victoria gracias a Ryan Fitzpatrick, quien mandó tres pases a la zona roja, dos de ellos al novato Preston Williams, y el marcador 26-18 les favoreció sobre los Jets de Nueva York y a su ex entrenador Adam Gase.

La última vez que un mariscal de Miami había lanzado para tres touchdowns en la primera mitad fue Dan Marino contra Jets en 1986.

Otros resultados de la semana nueve: Filadelfia 22-14 Chicago, Búfalo 24-9 Washington, Oakland 31-24 Detroit, Carolina 30-20 Tennessee y Denver 24-19 Cleveland.