Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peligra boleto del Tijuana al sucumbir 3-0 ante Bravos
Foto
▲ Ariel Nahuelpán (izquierda), de Xolos, es marcado por Jonathan Lacerda, de Bravos, en duelo de la jornada 17 del Torneo Apertura 2019.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 3

Los Bravos de Ciudad Juárez sorprendieron 3-0 al Tijuana en la jornada 17 del Torneo Apertura 2019. El resultado afecta a los Xolos, pues aunque siguen en zona de liguilla con 24 puntos, pueden ser relegados en las dos fechas faltantes.

Los Bravos subieron a 17 unidades y desplazaron al Toluca del puesto 16 de la tabla.

Si los visitantes Xolos estaban obligados a ganar para mantener vivas las esperanzas de permanecer en zona de liguilla, no parecían ejecutarlo sobre la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez. Durante gran parte del primer tiempo hubo un forcejeo sin mucha tensión en el juego ni mucha claridad en lo que creaban.

Hasta cerca del final del primer tiempo todo se había quedado en intentos fallidos. Ya bien con remates o llegadas que no culminaban con una buena definición.

Cuando se agotaba el tiempo en la primera parte, Xolos tenía acorralados a los Bravos. Miller Bolaños y Aldo Cruz buscaron anotar sin fortuna, lo mismo que Ignacio Rivero, cuyo intento pasó rozando peligrosamente el travesaño.

Aun así, parecía que el dominio de Xolos abriría tarde o temprano un boquete que daría oxígeno puro a los canes de la frontera. Y cuando parecía que llegaría el gol de los visitantes, Ángelo Sagal, de Bravos, sufrió una falta apenas entrando al área de los de Tijuana, cometida por Aldo Cruz. Una barrida gratuita que no merecía correr el riesgo y terminó regalando la oportunidad a los de Ciudad Juárez.

Diego Rolán se encargó de cobrar la falta y marcar el 1-0 para los locales con un engaño que surtió efecto en el arquero de Xolos.

La segunda parte no abrió con la mesa puesta para los de Ciudad Juárez, un remate desde afuera del área que rechazó el portero Gibrán Lajud, pero sin poder quedarse con la pelota. Y llegó con hambre y fuerza Leandro Carrijo, quien resistió la salida y choque con el cancerbero; pudo reclamar un penal, estaba escoltado por dos defensas y sólo le quedaba el último recurso, con la cabeza, y consiguió el segundo tanto de los Bravos, al 49.

Y para no desaprovechar el ímpetu, al minuto 57 Jefferson Intriago cobró un tiro libre y firmó uno de los goles más estéticos de la jornada para poner la ventaja 3-0.

Parecía que llegaba al 86 el tanto de Xolos. Camilo Sambezzo recibió una diagonal en el área que empujó con facilidad. Ya había celebrado, cuando el árbitro Marco Ortiz se acercó y levantó el brazo para advertirle que no debía festejar: estaba adelantado.