Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas vence 3-1 al Toluca con doblete de Alan Pulido
Foto
▲ Con sus anotaciones en el estadio Nemesio Diez, Alan Pulido se colocó como el mejor goleador mexicano del Torneo Apertura 2019 con nueve tantos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 2

Toluca. Las Chivas derrotaron 3-1 a un Toluca que quedó eliminado, en la jornada 17 del Torneo Apertura 2019. El Guadalajara llegó a 19 unidades, aunque sigue alejado de los puestos de clasificación al ubicarse en el lugar 15, mientras los Diablos se quedaron con 16 puntos sin aspiraciones de avanzar.

Aunque los escarlatas abrieron el marcador en el estadio Nemesio Diez con un tanto de Felipe Pardo (13), los rojiblancos se repusieron con un gol de Javier López (33) y un doblete de Alan Pulido (37 y 77), quien llegó a nueve tantos en el certamen y se coloca como el mejor goleador mexicano.

Los tapatíos fueron más creativos desde los primeros instantes, cuando Javier López buscó las redes con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Cuando el Guadalajara dominaba, los escarlatas sorprendieron con un contragolpe para marcar el primer tanto. Federico Mancuello robó el esférico en la media cancha y mandó un pase para que Felipe Pardo se filtrara por el costado izquierdo y con un tiro cruzado meciera las redes.

Pese a tener el marcador en contra, los tapatíos no se diezmaron y se mantuvieron al acecho de la meta del rival. Isaac Brizuela se arriesgó con un ataque, pero el esférico pasó a escasos centímetros del palo izquierdo.

La insistencia de las Chivas rindió su recompensa y lograron equilibrar los cartones al minuto 33. Pulido cedió el esférico a Javier López, quien recortó frente al arco para disparar a quemarropa.

La desconcentración golpeó a los locales y en menos de cuatro minutos las Chivas aprovecharon para dar la voltereta. Después de recibir un pase de Jesús Sánchez, Alan Pulido fusiló desde el borde del área con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

Luis Fernando Tena, técnico del Guadalajara, se llevó una tarjeta amarilla luego de que reclamó al silbante Fernando Guerrero por una confusión en los números cuando sacó a Alexis Vega de la cancha para darle espacio a Carlos Villanueva. El error estuvo al momento de llenar las papeletas de cambios.

Las Chivas mantuvieron el ritmo y soltaron un tercer golpe cuando Isaac Brizuela entró al área y tras resistir mandó un centro para que Alan Pulido definiera a bocajarro.

Aunque ha sido un torneo complicado y aún no ha hablado con Ricardo Peláez (recién nombrado director deportivo de Chivas), Luis Fernando Tena reconoció que mantiene la ilusión de ser ratificado como timonel del equipo para el siguiente torneo.

Entiendo lo que representa Chivas para nuestro futbol y es por eso mi anhelo de seguir aquí, dijo al término del partido.

Ricardo La Volpe, estratega de los Diablos, admitió que debemos ser realistas, al señalar que el equipo nunca obtuvo una mística, si lo hubiera hecho no hubiéramos hablado de que por un partido quedas fuera de la liguilla y más por la calidad de jugadores que tenemos.