Política
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelanta AMLO su visita a panteones de Tabasco; 6 mil personas se quedan sin verlo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2019, p. 6

Villahermosa, Tab., El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las tumbas de sus padres que se encuentran en el panteón Central, y de Rocío Beltrán, quien fuera su esposa, en el Recinto Memorial, la noche del viernes, informó este sábado, su hermano José Ramiro López Obrador, subsecretario de Gobierno de la administración tabasqueña.

Por lo que la multitud que lo esperaba en ambos cementerios, muchos de ellos con cara desilusionada y no pocos con peticiones por escrito bajo el brazo, comenzaron a abandonar cerca del mediodía los cementerios que ayer visitaría el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con información de la Coordinación General del ayuntamiento de Centro, hacia las 11 de la mañana se habían concentrado alrededor de 6 mil personas en los cementerios, con el fin de saludarlo o entregarle una petición al Presidente.

Desde muy temprano, ciudadanos de todas las edades aguardaban el arribo de López Obrador, de quien habían informado algunos medios y agencias que este Día de Muertos visitaría las tumbas de Rocío Beltrán Medina, quien fuera su esposa, y las de sus padres Andrés López Ramón y Manuela Obrador González.

De acuerdo con información de las personas que esta mañana colocaban flores en las tumbas, primero estaría en el Recinto Memorial, ubicado en la periferia de esta ciudad, en donde se encuentra la bóveda de la madre de sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo.

Se trasladaría después al panteón Central, que se localiza cerca de la esquina de las calles Gregorio Méndez y 27 de Febrero, a unas cinco cuadras del centro de esta capital, para estar ante las tumbas de sus padres.

Temprano, en ambos cementerios, se concentraron las personas con la intención de saludar al Presidente, otros con papeles en mano con el propósito de hacerle una petición.

Sobrevoló patrulla

A la par se observó que un helicóptero sobrevolaba ambas zonas, para reforzar la seguridad de los panteones, sobre todo este día en el que estaría el mandatario federal.

Un grupo de ciudadanos rezaron un rosario en la bóveda de los padres de López Obrador, pero cerca del mediodía, el funcionario del gobierno estatal informó que su hermano, el Presidente de México, había decidido acudir a los cementerios el viernes por la noche.