Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Burros blancos contra Águilas

Habrá final politécnica en la Onefa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2019, p. a14

Los aficionados politécnicos esperaron casi 30 años para otra final entre sus representativos Águilas Blancas y Burros Blancos, que definirán al campeón de la Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano el próximo sábado, sólo falta que decidan el lugar que podría ser el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Burros Blancos, subcampeones de la Onefa, que hace una semana perdieron el invicto contra Leones de la Anáhuac de México, se vengaron ayer por 31-16 en el estadio Wilfrido Massieu convertido en cancha lodosa en la parte central del campo debido al aguacero que cayó antes del encuentro.

El conjunto de Zacatenco bajo los controles de su mariscal Alejandro García desquició a la defensiva rival con las anotaciones que hicieron sus receptores y hasta él durante el tercer cuarto (31-9), cuando el partido estaba definido para su equipo.

Una guerra civil es lo que el IPN merece. ¡Qué le puedo pedir a la afición! Un escenario guinda y blanco, dijo el capitán Alfredo Trejo emocionado por haber alcanzado por segunda vez consecutiva la final de la Onefa que perdieron el año pasado ante Auténticos Tigres.

Antes, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, una intercepción de Eduardo Marino a 59 segundos de que concluyera el partido echó abajo las esperanzas de Pumas CU, que sucumbió 10-15 en un duelo cerrado.

Balones perdidos, capturas, errores, castigos, por los dos equipos, pero fueron los volátiles los que enmendaron el rumbo del juego a pesar de las fallas del pateador Ángel Corona.

El conjunto del Casco de Santo Tomás no llegaba a una final desde hace 11 años y enfrentará a su hermano de institución en la guerra civil que perdieron en la temporada regular.

Al final Marino se mostró contento por el pase a la final, en un juego en el que los errores fueron determinantes para llevarse la victoria; vamos por el título. Queremos seguir brindado satisfacciones a la afición.

Será en los próximos días cuando las autoridades del Instituto Politécnico Nacional anuncien la hora y lugar de la final de la Onefa Conferencia Jacinto Licea.