Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familia futbolística lamenta muerte de la jugadora americanista Diana González
Foto
▲ Diana González salió campeona con las Águilas y también fue seleccionada nacional.Foto @dianagbarrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2019, p. a13

Diana González, de 26 años y jugadora del club América, murió la noche del viernes. La información escueta indicaba que había fallecido por complicaciones de salud relacionadas con la diabetes. Una joven entusiasta en la cancha y para impulsar el futbol femenino, según publicaron sus compañeras del club y de la selección femenil.

En diversas entrevistas, Diana contó la ilusión que tenía desde pequeña de ser futbolista profesional y en que existiera una liga como la de los hombres. Aspiraciones que pudo cumplir, incluso salir campeona con el equipo de Coapa y llegar a la selección mexicana.

La noticia provocó la reacción inmediata de diversas figuras del futbol mexicano. Las condolencias del América, Charlyn Corral y sus compañeras de equipo; además del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Raúl Jiménez y autoridades y de diversos clubes de la Liga femenil.

Hace un año, González contribuyó con un par de goles que le dieron el título a las Águilas en la final ante las Tigres femenil. Con las azulcremas llegó en el Apertura 2018 y dejó una cuenta de 18 juegos disputados, once goles, dos de ellos en la final mencionada. Un lesión la mantenía alejada de las canchas, pero se preparaba para volver.

El club América femenil tenía programado un partido este sábado ante Cruz Azul, pero fue pospuesto.

Posteriormente, la Liga Mx hizo oficial el anuncio de que el clásico joven femenil, de la fecha 18, se postergará, con fecha y horario por confirmar.

El resto de la jornada se disputó de forma normal, Tigres goleó 4-1 al Atlas y FC Juárez y Querétaro empataron sin goles.

En una entrevista, la jugadora narró sus ilusiones para convertirse en jugadora profesional.

Cuando yo tenía ocho años, platicaba con mi papá y le decía que mi sueño sería que existiera una Liga como la de los hombres, pero femenil. Me decía que algún día, contó González, quien agradecía la aportación a su carrera de Leonardo Cuéllar, ex entrenador de la selección femenil y técnico del América.

Durante el funeral, Cuéllar se mostró consternado y recordó a la joven futbolista.

Fue una sorpresa muy desagradable para nosotros el enterarnos de esta noticia y tener que lidiar con todas las emociones y las reacciones. El equipo está unido y lidiando con ello como equipo, comentó con pesadumbre.