Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia Graue a estudiantes destacados
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2019, p. 41

Una nación moderna y democrática necesita una voz crítica que reflexione sobre los problemas, elabore diagnósticos y proponga soluciones, afirmó Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la entrega del Premio Universidad Nacional y del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2019, acto encabezado por el rector Enrique Graue Wiechers. En la ceremonia, en la que también estuvieron el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Xavier Soberón Mainero, y los coordinadores de Humanidades y de la Investigación Científica, Alberto Vital Díaz y William Lee Alardín, respectivamente, subrayó que en la institución se reconoce a quienes han ejercido la docencia, la investigación y la difusión de la cultura con los más altos estándares en sus disciplinas.

También se distingue a jóvenes académicos con carreras promisorias y en quienes la universidad ha depositado su esperanza de renovación y de trabajo continuo.

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón, María Cristina Piña Barba, quien habló a nombre de los 17 galardonados con el Premio Universidad Nacional, se pronunció porque la UNAM siga realizando investigación en todas las áreas del conocimiento, pues junto con el desarrollo tecnológico permitirá a México salir adelante.

En representación de los 16 estudiantes que recibieron el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, Adrián Ochoa Leyva expresó que la distinción los llama a recordar con humildad cómo han sido formados.