Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disciplinaria niega mala fe de árbitro con jugadoras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2019, p. a12

La Comisión Disciplinaria determinó que no se actuó de mala fe y por ello no habrá castigo para el cuarto árbitro Édgar Pablo Villa, quien fue denunciado por acoso porque, en el partido entre Puebla y Cruz Azul de la fecha 17 de la Liga Mx Femenil, revisó la ropa interior superior de las jugadoras de la franja, quienes se sintieron incómodas.

Sin embargo, informó que en adelante se incluirá siempre a una mujer en la cuarteta para que sea ella la encargada de la revisión de uniformes en los vestidores de las futbolistas, precisó el comunicado de la Comisión.

Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe ni existió una conducta que amerite castigo, la Disciplinaria no emitió ninguna sanción, explica el ente de la Federación Mexicana de Futbol, tras realizar una investigación.

El domingo la capitana del Puebla, María José López, señaló en redes sociales que vivieron una situación incómoda antes del partido ante el Cruz Azul e hizo un llama-do a los responsables de la competición, exigiendo que se realizara una investigación de lo ocurrido.

La zaguera indicó que dentro del protocolo de revisión de los colores de las licras se les pidió que demostraran que no llevaban nada que incumpliera con el reglamento, por lo que se vieron obligadas a mostrar la parte superior de su ropa interior al cuarto árbitro Pablo Villa.

A nombre de las jugadoras del Puebla, hago de su conocimiento el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral, ya que tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aun sin portar licra debajo del short... lo que se hizo es una falta de respeto a nuestra intimidad... sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, publicó vía Twitter la capitana de las poblanas.