Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evacuan por incendios forestales a miles de personas en norte y sur de California
Foto
▲ El incendio en Healdsburg, California, alcanzó el Soda Rock Winery, un tradicional centro vinícola que fue construido en etapas, a partir de 1860, y cuya fachada permanece desde 1866. El resto de la estructura fue destruido por las llamas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. 32

Santa Rosa. Miles de habitantes de Los Ángeles recibieron la orden de evacuar luego de que comenzó un incendio forestal de rápido avance la mañana de ayer cerca del museo Centro Getty, en el más reciente siniestro de una temporada que ha causado trastornos en ambos extremos de California.

El incendio comenzó poco después de las 2:30 de la mañana y desde entonces ha consumido más de 162 hectáreas en las colinas que rodean la carretera Interestatal 405, cerca de algunas de las casas más costosas de la ciudad.

Al menos dos estructuras en el área estaban en llamas, pero no había reportes de heridos, dijo a periodistas el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Unas 3 mil 300 casas recibieron la orden obligatoria de evacuación, incluida la residencia de la estrella del equipo de baloncesto LeBron James, de Los Angeles Lakers.

Responsables del Getty dijeron que el incendio ocurría al norte del museo, que fue diseñado con gruesos muros de piedra para evitar que las llamas dañen sus tesoros.

En tanto, la principal empresa eléctrica del estado, Pacific Gas & Electric, suspendió el servicio de energía eléctrica a 2.5 millones de personas en el norte el fin de semana, en su intento más reciente por evitar que cables sueltos provoquen nuevos siniestros.

El incendio de la semana pasada en la zona vinícola del Valle Sonoma al norte de San Francisco se extendió a por lo menos 267 kilómetros cuadrados y destruyó 96 estructuras, incluyendo por lo menos 40 viviendas, dijeron autoridades. Casi 200 mil personas recibieron órdenes de evacuación, en su mayoría en la ciudad de Santa Rosa.