Política
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inunda predio en el que se construye la refinería de Dos Bocas; Nahle niega afectación
Foto
▲ Imágenes de las afectaciones por las lluvias en el municipio de Paraíso, donde se construye la nueva refinería.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. 5

Villahermosa, Tab., Gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicano en el puerto de Dos Bocas se inundó tras las fuertes lluvias que dejó el pasado fin de semana el frente frío número 7, informaron pobladores del municipio de Paraíso.

Los lugareños explicaron que la zona anegada es donde se realizan los trabajos de relleno de arena que realiza la Secretaría de Energía (SE) en Dos Bocas, así como áreas del antiguo río Seco; además, por primera vez se inundaron predios y viviendas en esa localidad costeña.

Desde el domingo circulan en redes sociales imágenes del terreno de la refinería, copado de agua, mientras que a un lado se observaban varados los camiones de volteo que trasladan materiales.

Los choferes de los vehículos que transportan la arena a Dos Bocas comentaron que muchos ya comenzamos a retirarnos, porque no es rentable, sólo podemos hacer dos viajes ante tantos recomendados por senadores y diputados, que vienen de fuera del estado. Además, tardan en pagar; hasta hoy nos deben cuatro semanas. Esto es algo que debe revisar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la titular de la SE, Rocío Nahle, rechazó la información publicada en redes sociales: Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.